Hongo frito

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Una de las comidas que uno menos se espera volver a comer cuando se hace vegan es el pollo frito, claro está, me refiero a algún substituto que se asemeje a este muy popular platillo. Sin embargo ya hemos comido varias versiones como el soyo frito de Loving Hut, versiones hechas con seitán, o presentaciones similares como cordon blue vegano o productos como Gardein. Sin embargo, cuando encontramos y realizamos esta receta de un substituto de pollo frito hecho con hongos ostra nos sorprendimos mucho y al probarla nos encantó, y por eso queremos compartirla con vos.

Los hongos ostra son un ingrediente muy versátil y de hecho muy interesante para utilizarlo en la cocina vegana. Lo hemos utilizado com substituto, se podría decir que de pollo, en varias sopas y caldos e incluso como substituto de sabores que asemejan a los mariscos como en la receta de no-calamares de hongos ostra. En esta receta, el hongo frito, es tal vez en la que nos parece que los hongos ostra hacen su mejor trabajo asemejando la textura que requiere para realmente parecerse al platillo original no vegano, ya que el hongo queda suavecito por dentro y ademas se va deshilachando y crujiente por fuera por la cubierta frita. Además, como la carne en sí y el hongo no tienen un sabor fuerte y destacado, se parecen mucho cuando le damos sabor al hongo con otros ingredientes, ahi es donde destaca el otro ingrediente importante de esta receta, la sriracha.

La sriracha es una salsa picante originaría del sudeste asiático hecha con pasta chile picante, vinagre, sal, azúcar y ajo que además de todo el sabor de esos ingredientes, tiene un sabor levemente ahumado que le da un sabor excelente a esta receta. Al final, la sriracha hace que la cubierta frita que le aplicamos a los hongos ostra nos recuerde un poco a las recetas de zonas como Louisiana y su estilo cajún.

Este hongo frito es realmente un platillo para sorprender, además no es muy complejo y se hace en unos cuantos minutos. Se puede comer sólo, con un poco de limón o utilizarlo, como nosotros, para armar tacos o chalupas. ¡Qué lo disfrutes!

Hongo Frito
Sirve 3
Escribe una reseña
Imprimir
Tiempo de Preparación
10 min
Tiempo de cocción
20 min
Tiempo total
30 min
Tiempo de Preparación
10 min
Tiempo de cocción
20 min
Tiempo total
30 min
Ingredientes
  1. 300g de hongos ostra
  2. 1 y 1/2 tazas de harina
  3. 3 cucharadas de ajo en polvo
  4. Sriracha al gusto (depende de que tan picante se quiera)
  5. 3/4 de taza de agua
  6. Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
  1. Cortar los hongos en tiritas.
  2. En un bowl, mezclar 1/2 taza harina con una cucharada de ajo en polvo y agregar el agua y la sriracha y mezclar.
  3. En otro bowl mezclar 1 taza de harina, 2 cucharadas de ajo en polvo, sal y pimienta al gusto.
  4. Pasar los hongos de uno en uno primero por la mezcla húmeda y luego por la mezcla seca y freír con abundante aceite, más o menos 1 minuto de cada lado hasta que estén dorados.
Greens Love http://greenslove.com/
Chef Wannabe. ¡Amo las hamburguesas veganas! Ingeniero de software en mis tiempos no libres.
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

También te gustaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *