Rompope vegano

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

¡Hola gente bonita! En estas fiestas es justo y necesario tomarse un buen rompope, esa bebida tradicional especial 🙂 sin embargo muchas veces nos topamos con la complicación que no sabemos dónde encontrar opciones veganas o cómo hacerlo nosotr@s mism@s. Es por esto que aquí les trajimos la solución.

Para nosotros ser vegan nunca debe representar una limitación para comer absolutamente ¡nada! al contrario comemos más rico jeje. Dentro de nuestra búsqueda estos fueron los lugares que logramos encontrar con estas opciones deliciosas:

  • Raw Co. Juicery & Food: con sus múltiples opciones crudas y veganas no era de extrañar que este lugar con sede en Escazú y en Escalante se pusiera a hacer su propia versión del rompope: Rawpope 😀 tal como lo describen ellos “¡libre de gluten, lácteos, vegano y delicioso!”
  • La Vuelta al Mundo: este lugar completamente vegano obvio que nos tenía que traer su versión. Este lo pueden encontrar en su ventanita en la Cali donde podrán tomar todo lo que quieran “sin que sea sinónimo de dolor de estómago”. Lo mejor de todo es que se puede conseguir hasta en horas de la madrugada jeje.
  • Valedi Food: este restaurante alajuelense vende comida enfocada a personas celíacas, sin embargo también abundan sus opciones para personas veganas. Es por esto que para no quedarse atrás en estas fiestas, realizaron un rompope sin lactosa ni caseína.   
  • Lola Café: en el área de Cartago podremos encontrar que en Lola Café tienen rompope en su versión vegana, los cuales se podrán acompañar también con su opción de tamalitos veganos.

EXTRA: el helado de rompope Vegalicious es una buena opción para quitarse de un antojo dulce 😀

Ahora en cuanto a recetas nos encontramos con esta de René Montiel, una receta súper sencilla de realizar, se ve deliciosa y su base principal es con tofu: 

Mientras que gracias a la Cuchara Verde les podemos brindar esta receta que es a base de leche de almendras, para aquellas personas alérgicas a la soya:

Rompope vegano
Sirve 1
Escribe una reseña
Imprimir
Tiempo de Preparación
5 min
Tiempo de cocción
16 hr 40 min
Tiempo total
25 hr
Tiempo de Preparación
5 min
Tiempo de cocción
16 hr 40 min
Tiempo total
25 hr
Ingredientes
  1. 1 y 1/2 litro de leche de almendras
  2. Azúcar al gusto
  3. Canela en rajitas
  4. 1/2 cucharadita de cardamomo en semillas o 1/4 en polvo
  5. 1 pizca de clavo de olor
  6. 1 cucharada de vainilla líquida
  7. 2 cucharadas de fécula de maíz (se recomienda VitaMaíz)
Instrucciones
  1. Si el cardamomo es en semillas licuarlo antes de hervir y luego colar.
  2. Poner a hervir todo, menos la fécula de maíz.
  3. Cuando ya hirvió y le salio el aroma y sabor a la canela, agregar disuelta en agua o mas leche la fécula.
  4. Revolver al fuego constantemente hasta que espese, dejar enfriar y refrigerar.
Greens Love http://greenslove.com/
¡Hola gente bonita! Soy una amante de los animales, en todas sus formas y colores. Publi-psicóloga que le gusta el mar, el yoga y por supuesto la COMIDA VEGANA.
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

También te gustaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *