Vegan Run

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Este post es tanto para los que nos gusta hacer ejercicio, especialmente correr, como para los que son emprendendores veganos y para todos los veganos como comunidad. Vegan Run es una iniciativa para seguir esparciendo el mensaje vegano a través de la salud, la diversión, la creatividad y de demostrar que ser vegano es una excelente forma de vida.

Me gusta correr, y hace poco lo retomé y por primera vez lo tomé más en serio. He entrenado mucho y he ido mejorando. Durante esta nueva etapa me encontré con el proyecto Vegan Run y su creadora Gina.

Gina es una atleta que inició en el atletismo hace unos 5 años como solución definitiva para dejar de fumar. Ya había probado de todo y lo que la hizo dejar de fumar fue literalmente agarrar unas tennis y salir a correr. Desde ese momento y hasta ahora ha corrido carreras de 5, 10, 12 y 15 kilómetros, medias maratones, trail y este año alcanzó el segundo lugar en su categoría en el Campeonato Nacional de campo traviesa de FECOA. Todo siendo vegetariana y luego vegana.

Cuando decidió ser vegana, Gina también cambió su línea de jabones GAIA Natural para librarlos de todo ingrediente animal, además se empeño en buscar nuevas formas de hacer activismo en pro de detener el sufrimiento de los animales. Es ahí donde pensó en crear Vegan Run.

Cuando los atletas nos inscribimos a las carreras pagamos una suma de dinero importante por un kit que normalmente incluye una camisa con patrocinadores. Muchos de estos patrocinadores son marcas que viven del sufrimiento y explotación animal, Gina y otros corredores (como yo, y vos podes ser el/la proxim@) decidimos no ser parte de eso. Vegan Run busca crear camisetas de atletismo con mensajes pro-vegan y con logos de marcas veganas costarricenses para promover el veganismo y la creatividad de todos esos emprendedores que valientemente y consecuentes a su ética decidieron sólo ofrecer productos totalmente libres de explotación animal.

Así, como atletas de Vegan Run, nos verán correr identificados con el mensaje de salvar vidas por medio del veganismo y mostrando la diversidad de marcas veganas que tenemos en el país. Ya somos 11 marcas y 3 atletas apuntados a la iniciativa de Vegan Run y esperamos cada vez ser más.

 

Chef Wannabe. ¡Amo las hamburguesas veganas! Ingeniero de software en mis tiempos no libres.
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

También te gustaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *