Sin pajilla ¡por favor!

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

¡Hola gente bonita! hoy les queremos hablar de un tema que nos concierne a tod@s, el uso de pajillas. Lamentablemente el plástico en general es súper dañino para nuestros amigos en el mar. Por dicha actualmente se ha ido creando una mayor consciencia al respecto y cada vez hay más opciones.

La típica pajilla, misma que venimos usando desde pequeñitos en los frescos de las meriendas o para cualquier tipo de milkshake, smoothie o cuanta bebida espesa se nos ha puesto en el camino. Sin embargo, esos minutitos de comodidad generan hasta un 4% del plástico a nivel mundial…que va a dar nada más y nada menos a los mares, dañando a nuestros amigos en el mar y causándoles hasta la muerte 🙁

Aparte de la típica estrategia de no pedir que nos traigan la pajilla, te contamos que hay otras opciones de pajillas con materiales reutilizables que podemos andar siempre 🙂 inclusive ya algunos negocios se han vuelto tortuguitas friendly y las implementan:

Klean Kanteen

Esta marca que es conocida principalmente por sus botellas chivísimas de acerdo inoxidable, ahora trajo al mercado estas hermosas pajillas, que venden con su respectivo limpiador 🙂 Las pueden encontrar en tiendas Yamuni de Curridabat, Plaza Lincoln y Sabana.

Somos Casa Armonía

Esta cool tienda en internet busca que reduzcamos nuestra huella ecológica y que efectivamente le digamos no al plástico. En ella podremos encontrar tanto las pajillas de metal con su limpiador y unas bolsitas para llevarlas bien corrongas, así como estas de cartón que son biodegradables.

EcoSunrise

Esta empresa es conocida por sus múltiples opciones que van en armonía con el medio ambiente. Hace poco nos sorprendieron con la buena noticia que ahora tienen pajillas 100% biodegradables. Sus productos los pueden conseguir en Automercado, Walmart, Más x menos, Green Solutions, Cristal y próximamente van a ingresar a Perimercados. Sin embargo las pajillas por el momento solo en estos puntos:

Ya no hay ninguna excusa para usar pajilla plástica. Imaginate contribuir a que ese montón de plástico no se vaya al mar ¡Animate con una de estas opciones! Las tortuguitas te lo agradecerán 🙂

¡Hola gente bonita! Soy una amante de los animales, en todas sus formas y colores. Publi-psicóloga que le gusta el mar, el yoga y por supuesto la COMIDA VEGANA.
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

También te gustaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *