Chips de Kale

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Este post es sobre uno de los platos insignia de la cocina basada en plantas, los deliciosos y siempre confiables chips de kale. De hecho, cada vez que compramos kale lo usamos única y exclusivamente para hacer chips porque son deliciosos y además facilísimos de hacer y sirven para acompañar cualquier comida o solo para usar como snack mientras vemos algo en Netflix.

Además de que los chips de kale son riquísimos, es importante hablar de los beneficios nutricionales del kale. El kale tiene pocas calorías, mucha fibra y cero grasa. Además entre eso tiene un montón de vitaminas y minerales importantes como hierro, vitamina k, vitamina a, vitamina c, calcio y omega 3. También el kale es un excelente antioxidante, anti-inflamantorio y es excelente para controlar los niveles de colesterol y para detoxificar el cuerpo. De hecho muchas veces el kale es considerado un superfood.

Siendo tan nutritivo es curioso que el kale no se hizo popular en nuestro continente si no hasta hace poco. De hecho no fue si no hasta el 2007 que empezó a popularizarse en Estados Unidos y ya en el 2012 se hizo tan popular que se denominó el año del kale. Sin embargo el kale se cultiva desde la edad media y fue muy utilizado en Europa. Incluso durante la segunda guerra mundial el cultivo de kale, y otros vegetales, fue alentado debido que es una planta muy fácil de cultivar y debido a su gran cantidad de nutrientes que eran importantes por los racionamientos propios de la época de guerra.

En fin, para hacer los chips de kale y disfrutar de los nutrientes, el sabor, y por qué no, la historia de esta curiosa planta solo necesitas kale, un poquito aceite de oliva, un poquito de sal y un horno. A continuación la receta para que disfrutes y compartes de unos ricos chips de kale.

Chips de kale
Escribe una reseña
Imprimir
Tiempo de Preparación
5 min
Tiempo de cocción
10 min
Tiempo total
15 min
Tiempo de Preparación
5 min
Tiempo de cocción
10 min
Tiempo total
15 min
Ingredientes
  1. Kale
  2. 1 cucharada de aceite de oliva
  3. Sal al gusto
Instrucciones
  1. Precalentar el horno a 175 C
  2. Lavar y secar el kale
  3. Cortar el kale en pedacitos del tamaño deseado de los chips
  4. Poner el kale en un recipiente para hornear o sobre papel para hornear
  5. Agregarle el aceite y la sal
  6. Hornear por unos 10 minutos hasta que las orillas se empiecen a dorar y los chips se endurezcan un poco
Greens Love http://greenslove.com/
Chef Wannabe. ¡Amo las hamburguesas veganas! Ingeniero de software en mis tiempos no libres.
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

También te gustaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *