Los mejores desayunos veganos

cafe
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Hoy queremos hablar de desayunos, la comida más importante del día :). De lo mejor que puede pasar en el día es despertarse y que te llegue el olor de café (a lo que nos gusta el café, o a los que no les gusta pero sí les gusta su olor) y el olor de un buen desayuno. Los ticos somos especialmente dichosos en este sentido ya que nuestro platillo icónico es tal vez el desayuno más delicioso que existe en todo el mundo.

Gallo pinto con tofu revuelto y natilla de tofu

Gallo pinto con tofu revuelto y natilla de tofu

Al hablar del mejor desayuno del mundo estoy hablando claramente del gallo pinto. La forma en que nuestros antepasados combinaron ingredientes sumamente simples como el arroz, los frijoles, el chile dulce, la cebolla y el culantro y el gran plus que le dio el invento de la salsa Lizano es increíble. En lugar de huevo nosotros lo acompañamos con tofu revuelto y hacemos natilla también de tofu que sabe excelente al combinarla con el gallo pinto. Podríamos llevarlo incluso a otro nivel combinandolo con tocineta de Que Rico lo Bueno o Mundo Vegano.

Aquí la receta de nuestro gallo pinto vegano.

Muesli

El Muesli lo descubrimos en Alemania visitando a mi tía, quién nos sorprendió con este desayuno súper creativo que de una vez se convirtió en uno de nuestros favoritos. Además de que es delicioso, el Muesli es sumamente nutritivo por su combinación de ingredientes como avena, banano, manzana, zanahoria y varias semillas y frutas. La próxima vez que querás un desayuno llenador, saludable, fresco y fácil de hacer la recomendación sin duda es el Muesli.

Aquí la receta de nuestro Muesli.

Tostadas francesas

La idea de este post nos llegó porque ayer al despertarme me antoje de tostadas francesas. Las tostadas francesas son europeas, aunque no se sabe muy bien donde se inventaron, fue en algún lugar de Francia, Italia o Alemania. La receta original no es vegana claramente, porque lleva leche y huevo, sin embargo esos ingredientes son fácilmente substituibles por leche vegetal y banano respectivamente. En realidad quedan mucho más ricas con el banano ya que le da un sabor dulce natural y mil veces más saludable. La receta que usamos la tomamos de este video de Rene Montiel.

Tostadas Francesas
Escribe una reseña
Imprimir
Tiempo de Preparación
5 min
Tiempo de cocción
10 min
Tiempo total
15 min
Tiempo de Preparación
5 min
Tiempo de cocción
10 min
Tiempo total
15 min
Ingredientes
  1. 1 banano
  2. 1/2 taza de leche vegetal
  3. 2 rebanadas de pan
  4. Canela al gusto
Instrucciones
  1. Machacar el banano y mezclarlo con la leche vegetal y la canela
  2. Sumergir cada pan en la mezcla líquida
  3. Cocinar cada tostada en el sartén unos 4 minutos de cada lado
  4. Servir con frutas, miel de maple y canela al gusto
Greens Love http://greenslove.com/
Chef Wannabe. ¡Amo las hamburguesas veganas! Ingeniero de software en mis tiempos no libres.
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

También te gustaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *