Polenta sticks

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

La polenta quizás no es una comida muy popular en Centroamérica, sin embargo es un ingrediente que se puede conseguir fácilmente en los supermercados y si se hace bien, sabe muy rica. En este caso la probamos para hacer unos polenta sticks o lo que podría verse como un sustituto de papas fritas.

La polenta es esencialmente harina de maíz hervida la cual se endurece o se forma un tipo de pure según que tanto se hierva y que tanto se deje enfriar. Es un ingrediente bastante utilizado en el norte de Italia, Austria, el sur de Francia, los Balcanes y en Sur América, y es uno de esos alimentos que se popularizó en Europa después de que en la época colonial se empezaran a llevar productos americanos a Europa como el maíz.

En el tema nutricional, la polenta es una forma de obtener energía de una forma muy fácil de digerir para el cuerpo debido a su contenido de carbohidratos y fibra. Además contiene una buena porción de vitaminas, minerales y proteína. En general es un muy buen alimento para deportistas.

Este plato de polenta sticks consiste en cocinar la polenta con varios ingredientes que le realcen el sabor como ajo, paprika y oregano, luego se enfría para que se endurezca y  se corta en forma de bastoncitos. Finalmente los bastones de polenta se hornean para que se doren y se les forme una capa un poco más crispy en el exterior. Los polenta sticks saben deliciosos con veganesa y ketchup como unas papas fritas comúnes y corrientes.

Los polenta sticks son una forma saludable y fácil de probar algo nuevo y de disfrutar unas “papas fritas” un poco más nutritivas de lo normal y con mucho más sabor. Este es un plato perfecto para compartir para que tus allegados prueben nuevos sabores y platos veganos.

Polenta sticks
Escribe una reseña
Imprimir
Tiempo de Preparación
40 min
Tiempo de cocción
20 min
Tiempo total
1 hr
Tiempo de Preparación
40 min
Tiempo de cocción
20 min
Tiempo total
1 hr
Ingredientes
  1. 4 y 1/2 tazas de agua
  2. 1 cucharadita de sal
  3. 1 y 1/2 tazas de polenta de cocción rápida
  4. 2 ajos machacados
  5. 1 cucharada de margarina vegana o aceite de oliva
  6. 1/2 cucharadita de orégano seco
  7. 1/2 cucharadita de paprika
Instrucciones
  1. Hervir el agua.
  2. Agregarle la sal, la polenta, el ajo, la margarina, el orégano y la paprika y cocinar por 6 a 8 minutos mezclando constantemente.
  3. Transferir la polenta a un recipiente rectangular y aplanarla para que quede pareja.
  4. Refrigerar por al menos 30 minutos hasta que la polenta se enfríe y se endurezca completamente.
  5. Precalentar el horno a unos 230 C.
  6. Cortar la polenta en bastones cubrirlos con un poco de aceite de oliva por todos lados y ponerlos en una bandeja para hornear.
  7. Hornearlos unos 7 minutos de un lado, voltearlos y hornearlos 7 minutos del otro lado.
Greens Love http://greenslove.com/
Chef Wannabe. ¡Amo las hamburguesas veganas! Ingeniero de software en mis tiempos no libres.
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

También te gustaría

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *