Sopa miso vegana

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

La sopa miso es un “must” cada vez que visitamos algún restaurante asiático, especialmente para acompañar el sushi. Es una de las sopas más famosas del mundo debido a su sabor tradicional originario de Japón. Como los ingredientes parecen todos veganos, algas, tofu hongos, podemos tender a pensar que siempre es un plato vegan, sin embargo eso no es cierto y es bueno siempre preguntar o mejor aún hacerlo en casa ya que es fácil, delicioso y muy nutritivo.

La sopa miso se compone de tres componentes principales: la pasta miso, el caldo y los ingredientes sólidos. La pasta es quizás el más importante. Es hecha a base de frijoles de soya fermentados con varios otros ingredientes de los cuales pueden salir varias variaciones de miso que cambian en sabor y color. En el caso de esta receta utilizamos pasta de miso roja que conseguimos en Plaza Cristal.

sopa miso cerca

El componente del caldo es en el que los veganos debemos tener más cuidado, ya que es muy tradicional que el caldo sea a base de pescado. Sin embargo hay dos caldos veganos que se utilizan para versiones tradicionales de sopa miso, el caldo kombu que es hecho a base de algas y el hoshi-shiitake que es hecho a base de hongos shiitake. De hecho es muy tradicional combinar estos dos caldos y eso es más o menos lo que hacemos en nuestra receta de sopa miso.

Finalmente los ingredientes sólidos son bastante importantes y en Japón cambian según las estaciones. Hay una gran cantidad de ingredientes sólidos que se le puede agregar a la sopa miso, nosotros escogimos entre ellos los que son veganos y los que se pueden conseguir en el país: tofu, algas nori, cebollín, y hongos shiitake. Casi todos estos ingredientes se consiguen en varios supermercados como Plaza Cristal o Automercado y en muchas macrobióticas, quizá los hongos shiitake son el ingrediente un poco más difícil de conseguir pero los hemos encontrado en Plaza Cristal, Madriguera Vegana y varias tiendas chinas. En todo caso la receta se puede hacer sin los hongos y con el caldo a base de algas.

sopa miso lejos

La sopa miso es deliciosa, muy fácil y rápida de hacer y muy nutritiva, debido a su baja cantidad de calorías y su alta cantidad de proteínas. Llena bastante y es un plato muy popular que podemos compartir con veganos y no veganos.

Sopa miso vegana
Sirve 3
Escribe una reseña
Imprimir
Ingredientes
  1. 4 tazas de agua
  2. 2 algas nori cortadas en cuadritos
  3. 1/3 de taza de pasta de miso
  4. 3 cebollinos picados
  5. 1/2 bloque de tofu picado en cubitos
  6. Un chorrito de salsa de soya (opcional)
  7. 1 taza de hongos shiitake secos
Instrucciones
  1. Poner los hongos shiitake en un bowl, llenarlo con las 4 tazas de agua hirviendo y dejarlos por unos 20 minutos
  2. Sacar los hongos del bowl y picarlos en cubitos
  3. Poner el caldo de los hongos en una olla en fuego leve para que se mantenga caliente sin que hierva
  4. Agregar las algas y dejar por 5 minutos
  5. Agregar los hongos, el tofu, la salsa de soya y la pasta de miso y mezclar hasta que el miso se disuelva completamente
  6. Servir con cebollino
Greens Love http://greenslove.com/
Chef Wannabe. ¡Amo las hamburguesas veganas! Ingeniero de software en mis tiempos no libres.
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

También te gustaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *