Tocineta de Berenjena

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

La tocineta es seguramente uno de los productos que uno no espera volver a comer al hacerse vegano, sin embargo es tal vez el sustituto donde hay más creatividad y diferentes recetas para hacerlo. Por ejemplo hay tocineta de tempeh de Mundo Vegano, de garbanzos de Que Rico Lo Bueno que es de las mejores que hemos probado, y recetas con diferentes bases vegetales como zanahoria, coco, hongos, tofu y berenjena.

facon horizontal

A varias personas no veganas les encanta molestar con la tocineta, pensando que es un sabor que nosotros no probamos y decir que no podrían ser veganos por el simple hecho de no poder comer tocineta, pero están muy alejados de la realidad. Lo rico de la tocineta es la combinación de grasa, salado y dulce, que a todos nos encanta y de hecho es muy fácil de replicar. Con esa combinación lo único que falta son amino acidos (salsa de soya) y calor, para tener la tocineta perfecta.

blt

Entonces, lo primero es la base, en nuestro caso serán tiritas de berenjena. Después la grasa, para esto escogimos el aceite de coco que tiene bastante grasa saturada y es el aceite que mejor replica la grasa de la tocienta. Luego lo dulce, para eso utilizamos miel de maple. Luego lo salado y el sabor de amino acidos lo replicamos con salsa de soya. Finalmente agregamos otros sabores como vinagre de manzana, paprika y humo liquido. Todos los ingredientes se pueden encontrar fácilmente en cualquier supermercado.

HAMBURGER-DETALLE-FACON

Utilizamos esta tocineta para hacer un sandwich BLT (Bacon, Lettuce, Tomato) en nuestro pan para hamburguesa hecho en casa y fue de los mejores sandwiches que nos hayamos comido. Así que sin más aquí te dejamos la receta de facon (fake bacon) de berenjena.

Tocineta de Berenjena
Escribe una reseña
Imprimir
Ingredientes
  1. 1 berejena mediana cortada en tiritas
  2. 2 cucharadas de salsa de soya
  3. 2 cucharadas de miel de maple
  4. 1 cucharada de aceite de coco
  5. 3 cucharadas de vinagre de manzana
  6. 1 cucharadita de humo liquido
  7. Paprika al gusto
Instrucciones
  1. Mezclar todos los ingredientes menos la berenjena en un bowl o una bolsa de plástico
  2. Agregar la berenjena y dejarla marinando en la mezcla por al menos una hora
  3. Cocinar las tiras de berenjena marinadas en un grill por ambos lados
Greens Love http://greenslove.com/
Chef Wannabe. ¡Amo las hamburguesas veganas! Ingeniero de software en mis tiempos no libres.
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

También te gustaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *