Películas que hacen vegan a cualquiera 2.0

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

¡Hola gente bonita! Si les gustó nuestra primera edición de películas para hacer vegan a cualquiera, que solo incluían documentales, en este caso vas a ser muy feliz con esta lista 2.0. Realmente es impresionante y gratificante ver producciones tan buenas enfocadas a abrirnos los ojos a todas las personas expuestas a ellas.

WHAT THE HEALTH ESCENEWhat the Health

De los mismos productores de Cowspiracy (sí ese documental que nos hizo vegan a nosotros) viene esta especie de segunda parte. Sin embargo, en este caso el enfoque va más orientado a descubrir cómo las mismas instituciones que deberían velar por nuestra salud y el gobierno, promueven el consumo de productos cárnicos porque se encuentran financiados por los mismos 🙁 Es uno de esos documentales que nos dejan perplejos y que es imposible no cuestionarse What the Hell? en realidad. De hecho creo que prácticamente cualquier persona que lo vea queda un poco traumada y genera consciencia, en esta última semana con solo mostrarlo hemos hecho que familia y amistades escépticas sobre el veganismo se hayan introducido al mismo. Además está accesible en Netflix y vi que en español también ya la tienen en Youtube, así que no hay excusa para no mostrársela a medio mundo. Aquí les dejamos el trailer (recuerden poner subtítulos):

OKJA

En tres palabras solo les puedo decir ¡ay mi corazón! A pesar de ser una película de fantasía, de todo lo que he visto hasta el momento (no sé si será por ser vegana o porque me encariño fácil de los personajes :P) ha sido lo que más me ha tocado. Lloré y lloré en esta película 🙁 pero bueno en resumen, se trata de una gran corporación cárnica quien alega que sus animales son criados “con mucho amor”. Y del todo no es mentira porque unos muy pocos privilegiados como OKJA han sido criados en libertad y junto a personas que los aman como el caso de Mija. Esta niña coreana conmueve el corazón de cualquiera cuando al darse cuenta que en realidad se van a llevar a su fiel amiga lejos de casa y no precisamente para darle amor, se va tras ella…mostrándonos la despiadada industria cárnica y dejándonos con un gran dolor en el pecho. Es una película que todas las personas deberían ver porque permite sensibilizar hasta al corazón más duro. También nos presentan un grupo organizado defensores de los animales (como quisiéramos ser). Esta peli también la encuentran en Netflix, aquí el trailer:

Unity

Esta película nos lleva como en una especie de viaje cósmico donde nos hace ver como entre seres humanos hemos sido tan crueles durante tantos años, esclavitud, machismo, homofobia, guerras…y claro cómo a través de los años hemos ido evolucionando para superar algunos de estos males, pero aún es necesario erradicar el especismo y proceder a la liberación animal. Narrada por un montón de gente famosa, crea consciencia y motiva a cualquiera a generar un cambio positivo por el bien de la toda la humanidad, la naturaleza, nuestra madre Gaia…porque todos y todas simplemente somos Unidad. Aquí está el link para ver la peli: http://www.nationearth.com/films/

Les dejo el trailer aquí mismo también:

¿Ya han visto alguna de estas pelis? ¿Cuál ha sido su preferida?

MIJA Y OKJA

 

¡Hola gente bonita! Soy una amante de los animales, en todas sus formas y colores. Publi-psicóloga que le gusta el mar, el yoga y por supuesto la COMIDA VEGANA.
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

También te gustaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *