Cacao, Productos Artesanales

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

¡Hola gente bonita! Hoy les traemos un nuevo review de productos de uso personal hechos acá en Costa Rica: Cacao, Productos Artesanales. Cacao, se compone de una carismática pareja: Mónica y Moisés, así como sus gatitas (miau). Esta línea de cuidado personal nace desde hace 5 años, cuando ambos toman la decisión de no utilizar productos con químicos nocivos, tanto para su hogar como para ellos mismos (incluidas las gatitas). CACAO-CEPILLOS

Sus productos son inspirados en la medicina ayurveda donde quisieron replicar el hecho que si no pueden poner algo en su boca no deberían ponerlo en su piel, bajo la conciencia que por la piel también se come. De esta forma, comenzaron a trabajar con plantas, ceras y mantecas vegetales producidas en el territorio nacional y aprovecharon todas sus bondades. Este fue un comienzo que les generó muchísima emoción y los ha llevado a dedicarse de lleno en ello. 
 
CACAO-COMESTIBLESus líneas de trabajo son:
 
1. Joyería artesanal y piedras naturales
2.Cuidado Personal: jabones (con cosechas de temporada), desodorantes, Nopoo (shampoo natural), repelente de insectos, cremas hidratantes para cuerpo, rostro y cabello, bálsamo para labios, talcos naturales… y más.
3. Cacao: en semilla, molido, crocante y pronto una delicia mesoamericana
4. Productos para perros y gatos: con plantas repelentes hacen shampoo, jabón y splash para espantar pulguillas, piojos y ácaros.

En cuanto a los productos de cuidado personal, cabe destacar que son elaborados desde cero, con el fin de garantizar la calidad de su materia prima. Muchas de las plantas son inclusive sembradas por ellos mismos, en su huerta ambulante y vertical, otras son cultivadas por proyectos amigos, como el cacao, que es cosechado por la Cooperativa de Mujeres emprendedoras de las comunidades de Upala (MECUP). Buscan que la mayoría de los insumos sean de producciones sostenibles, ecológicas y justas.

Las plantas son tan increíbles que ellos afirman que no dejan de sorprenderlos con sus beneficios como: tratamiento para el acné, caída del cabello, alergias, heridas, hasta domar los colochos más rebeldes.CACAO-JABONES

Una anécdota muy curiosa que nos comentaron fue la de un niño en el Mercadito que quería comerse un jabón de papaya y naranja, además comenzó a bañarse en seco para probarlo todo emocionado sin importarle nada, ni nadie.
 
¿Y dónde conseguirlos? En esta imagen te dejamos toda la información:
CONTACTO 
También tienen un servicio express en bici a los alrededores de la UCR y Fidélitas y los pueden contactar por medio de su Facebook, donde podrán ver un poquito más de sus productos. A nosotros nos ha encantado el desodorante y los talcos, si desean tener un experiencia relajante y saber que lo que se están poniendo son las bellos regalos que la naturaleza nos da ¡este empredimiento es para ustedes!CACAO-TATTO
 
 
 
¡Hola gente bonita! Soy una amante de los animales, en todas sus formas y colores. Publi-psicóloga que le gusta el mar, el yoga y por supuesto la COMIDA VEGANA.
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

También te gustaría

2 comentarios

  1. Hola me encantaría que la gente que vivimos largo de la ciudad también contáramos con una guía de marcas de cuidado personal y lugares a donde ir a comer, es que todo se centra siempre en los lados de San José, también me interesa saber cómo comprar zapatos veganos ya que escuche que dicen que no todos los zapatos que no sean de cuero son veganos.

    1. Sí claro, intentamos hacerlo lo más inclusivo posible y de hecho hemos ido a visitar muchos lugares fuera de la GAM, sin embargo es un poco difícil porque tenemos que invertir tiempo y dinero en eso, pero nos encanta y lo seguiremos haciendo. Podes buscar nuestro post de ropa vegana, lo importante es saber que telas y materiales se usan en la confección de los zapatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *