Pan vegano

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

El pan es delicioso y mucho más si se hace en casa y cruelty-free. La mayoría de los panes que se consiguen en las panaderías y supermercados tienen leche, huevo o ingredientes que o no son veganos o son químicos super dañinos que se le agregan para que el pan mantenga la forma y sabor (que en las marcas comerciales es sabor a nada) por mucho tiempo sin podrirse. El pan real no es así y por eso hoy les queríamos compartir esta receta de pan vegano que nos encantó y que ya muchos nos habían pedido.

PAN-RECIEN-SALIDO-HORNO

Hacer pan en casa es mucho más fácil de lo que parece. Siempre se ve como que es mucho trabajo, sin embargo haciéndolo en pocas cantidades y en versión vegan es un proceso bastante simple. Esta receta solo lleva agua y 4 ingredientes muy fáciles de conseguir: harina, sal, levadura y aceite de oliva. Eso si, se debe hacer con tiempo ya que a pesar de que la preparación es muy simple se debe contar el tiempo de crecimiento de la masa y de hornear el pan.

SOPA-CON-PAN-CASERO

Nosotros decidimos hacer este pan vegano en forma de lonja y lo utilizamos para hacer sandwiches y para acompañar otros platos como una crema crudivegana que tomamos del blog Aventuras Frutales y lo disfrutamos mucho. Cuando lo hicimos queríamos aprovecharlo para comer linaza que tiene Omega-3 y fibra así que le agregamos un buen poco de semillas. En general la receta es una base a la que le puedes agregar distintos sabores dulces o salados en forma de semillas o especias y además puedes experimentar con diferentes formas finales como lonja, hogaza, bolitas, en fin, lo que más te guste.

DETALLE PAN CASERO

Esperamos que te animes a hacer tu propio pan vegano y casero y compartir las diferentes versiones con nosotros 🙂

Pan vegano
Escribe una reseña
Imprimir
Tiempo de Preparación
2 hr
Tiempo de cocción
30 min
Tiempo total
2 hr 30 min
Tiempo de Preparación
2 hr
Tiempo de cocción
30 min
Tiempo total
2 hr 30 min
Ingredientes
  1. 4 tazas de harina
  2. 1 y 1/2 cucharaditas de sal
  3. 2 y 1/4 cucharaditas de levadura seca activa
  4. 2 cucharadas de aceite de oliva
  5. 1 y 3/4 tazas de agua caliente
Instrucciones
  1. En un bowl grande mezclar la harina, la sal y la levadura y hacer un hueco en el centro de la mezcla.
  2. Añadir el aceite y el agua en ese hueco y ir jalando la harina hacia el hueco con una cuchara de madera hasta que todo quede bien mezclado.
  3. Formar una bola con la masa y amasarla por unos 5 o 10 minutos, utilizando harina en la superficie y en las manos para que la masa no se pegue, hasta que la masa sea elástica.
  4. Lavar y engrasar el bowl, poner la masa en él, taparlo con un paño y dejarlo en un lugar tibio para que la masa duplique su tamaño, alrededor de 1 o 1 y 1/2 horas.
  5. Hacer un pequeño corte en la masa y amasarla un poco más para que salgan las burbujas de aire.
  6. Precalentar el horno a 190 C.
  7. Formar 2 lonjas con la masa, ponerlas en recipientes para hornear engrasados y dejarlas reposar por otros 20 minutos.
  8. Hornear el pan por 30 o 40 minutos hasta que este dorado.
Greens Love http://greenslove.com/
Chef Wannabe. ¡Amo las hamburguesas veganas! Ingeniero de software en mis tiempos no libres.
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

También te gustaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *