¿Qué está pasando con los restaurantes veganos?

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

¡Hola gente bonita! Este tema nace pues precisamente por las situaciones que se han presentado recientemente, es que no comprendemos en definitiva ¿qué es lo que está pasando con estos restaurantes?

Aunque venimos escuchando que la población vegetariana y vegana irá creciendo conforme pasa el tiempo, estamos presenciando un momento en el que al menos en la situación de restaurantes ( y aclaro que solo y tan solo restaurantes, no emprendimientos) se están presentando cambios y que no son para nada positivos para la comunidad. Ya sea que se cierren, empiecen a meter lácteos o carnes a su menú, evidentemente no está siendo suficiente nuestro mercado para sustentar su negocio y por ende para generar más oportunidades para que otras personas se aventuren.

No vamos a emitir un juicio en este caso, simplemente a dar nuestra percepción, la cual implica mucha tristeza… porque mientras crecen muchas opciones en otros aspectos, como productos (que lo digan las increíbles marcas nacionales que tenemos o los importados Tofurky) los restaurantes no tienen suficientes comensales. Porque lo queramos o no el hecho que ingresen nuevas opciones veganas a los menús de otros restaurantes o que algún restaurante decida más bien ofrecer todo su menú vegano, dependerá de la demanda que generemos.

Y es que generando más demanda le restamos negocio a los restaurantes que ofrecen derivados animales, por ende menos animalitos sufrirán. Sí claro, esto es sumamente mercantilista, pero como diría LuisK en primer lugar ni debería existir el dinero, pero ya eso es otra discusión filosófica. Claro está que sí desanima bastante ver como por cada restaurante apto para veganos que cierra o cambia, abren como 10 o 20 cuyo fuerte es justamente ofrecer platillos con pura explotación animal.

Hasta este momento al parecer, no está siendo suficiente. Así que este es un llamado para aprovechar e ir a estos lugares, así como para ir exigiendo opciones en aquellos que no hay y a seguir creciendo como comunidad, para que llegue el momento en que más bien sea muy extraño que alguien se alimente del sufrimiento de seres vivos. 

¡Hola gente bonita! Soy una amante de los animales, en todas sus formas y colores. Publi-psicóloga que le gusta el mar, el yoga y por supuesto la COMIDA VEGANA.
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

También te gustaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *