Fresquiticos Naturart

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Desde mucho antes de hacerme vegano, ya había dejado de tomar gaseosas debido a sus consecuencias en la salud y en el medio ambiente. Sin embargo, cuando uno se esta comiendo una buena hamburguesa con papas fritas o una buena pizza siempre aparece el deseo de acompañarlo con una buena gaseosa. Esto lo pudimos por primera vez hacer el fin de semana pasado con una pizza de Veganísimo y unos Fresquiticos.

Fresquiticos Naturart es un emprendimiento creado por Nicole Birkner a sus 15 años. Ella tuvo la idea de inventar una gaseosa saludable ya que sus papás no la dejaban estar tomando gaseosas durante la semana, por la cafeína y por el tema de la salud. Como a Nicole le encantaban las gaseosas, decidió no dejar de tomarlas si no, crear unas a base de los frescos naturales que siempre hay en su casa. De esta manera, después de muchas pruebas nació Fresquiticos.

Limón Mandarina

Luego de crear el producto, al ver que necesitaba dinero para iniciar su producción, Nicole decidió participar en la competencia internacional “Diamond Challenge” donde obtiene el segundo lugar y un premio de capital semilla. Después de todo este trabajo, ya en esté año podemos disfrutar de Fresquiticos en cafeterías y tiendas alrededor del país.

Por el momento los Fresquiticos vienen en dos sabores, Limón Mandarina y Fresa Mora. El de Limón Mandarina nos pareció la opción para los que les gusta un poco menos dulce, así que ese se lo tomó Vivi y el de Fresa Mora me lo tomé yo, al tomarse un Fresquitico se siente claramente lo natural, pero también lo rico que es tomarse una gaseosa. Todos los sabores de Fresquiticos son libres de cafeína, gluten, preservantes y saborizantes artificiales, y están hechos de pura fruta costarricense y endulzados con miel de agave. Además Nicole me contó que vienen muchos nuevos sabores que irá mostrando poco a poco.

fresa mora

Una parte importante de Fresquiticos es su impacto social que gira alrededor de 4 puntos importantes. Primero que trabaja con productos de pequeños agricultores para crear encadenamientos que beneficien a muchas personas. Luego el tema de la salud, al usar productos naturales y miel de agave en lugar de azúcar. También Fresquiticos financia programas educativos por medio de programas como Youth in Motion, otro proyecto de Nicole, que brinda a niños clases de fútbol, arte y danza para mejorar sus habilidades y destrezas. Y por último la cultura costarricense que se ve reflejada en la marca y en los ingredientes que se utilizan.

Creo que no hay duda de que hay muchas razones para probar y tomar muchos Fresquiticos, son veganos, saludables, deliciosos, creados por una emprededora joven costarricense y generan muchos encadenamientos de impacto social positivos en nuestro país. Podés encontrar los productos de Fresquiticos Naturart en los siguientes lugares:

The Whisk en Zapote

Café St. Honoré en Rohrmoser

Sabores de la Chilena en Guachipelín de Escazú

La Ventanita Meraki en Barrio La California y  en Heredia

Kurcuma en Alajuela

Fresas del Volcán camino al Volcán Poás

Veganísimo Pizza Express

Por cierto, el consejo de Nicole y su mamá es que los Fresquiticos saben mucho mejor en un vaso con hielo 🙂

yo tomando frequiticos

Chef Wannabe. ¡Amo las hamburguesas veganas! Ingeniero de software en mis tiempos no libres.
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

También te gustaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *