Pho Restaurante Vietnamita

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

La cocina vietnamita es una de mis favoritas en todo el mundo. Vietnam está en la misma latitud que Costa Rica así que prácticamente tenemos acceso a los mismos productos. Por ejemplo, Vietnam es de los mayores productores de arroz en el mundo y de los mayores productores de café en el mundo, dos de los productos que en Costa Rica hacemos muy bien. Varias veces al mes hacemos y cenamos rollitos de verano vietnamitas porque realmente nos encanta la comida de ese país, así que cuando escuche que en Costa Rica teníamos un excelente restaurante vietnamita con opciones veganas sabía que teníamos que ir a probarlo.

Somos más de andar por el lado este de San José, sin embargo el domingo pasado Vivi tenía una salida con sus amigas y decidieron ir a Artistano, yo mientras tenía que hacer tiempo para luego irnos a Limón. Resulta que Pho queda justo al frente de Artisano, así que era la ocasión perfecta. Termine yendo a almorzar ahí con mi papá y en resumidas cuentas estuvo excelente.

pho diseño

Pho es un restaurante de comida vietnamita fundado en el 2011 ubicado en Lindora. Lo bueno para nosotros como veganos es que prácticamente de cada plato principal que tienen tienen una versión vegana, lo que hacen es que cambian la proteína por tofu. Como entradas, podemos encontrar los Goi Cuon que son los rollitos primavera, Goi Xoai que es una ensalada de mango con tofu y unos wraps de lechuga con tofu y aguacate. En los platos principales tiene las opciones de Bun Chay Goi Cuon, que es un plato con 2 rollitos primavera y un bowl de fideos de arroz, hierbas frescas y verduras con tofu, aguacate y unas salsas deliciosas; el Bun Xao Chay que son fideos de arroz con salsa vietnamita, verduras y tofu salteados; y el Cari Chay que es un curry de coco con arroz de sushi, pan y tofu. Lo único “malo” que le encontré al menú es que no hayan hecho versiones veganas del Pho y del Bahn Mi, los platos estrella de la comida vietnamita, los estaré esperando 😛 .

pho plato de cerca

pho sirachaYo me pedí el Bun Chay Goi Cuon, sencillamente porque es el que vi más variado, sin embargo me costó muchísimo decidirme porque todos los platos veganos se ven increíbles. De hecho el que pedí estaba delicioso, liviano y balanceado. Lo acompañe con una Tsingtao, la cerveza china a base de arroz. Además en cada mesa hay una gran botella de siracha, lo escribo porque se que más de un vegano es amante de la siracha jeje.

En realidad como vegano se pasa muy bien en Pho. Las opciones de platillos que nos ofrecen son muy muy buenas, creativas y de paso bastante saludables. También el restaurante es pet friendly, así que además los que quieran pueden ir con su amig@ perrun@. El espacio además esta decorado chivisíma con una combinación de diseño elegante y elementos tomados directamente de la cultura vietnamita, como los sombreros. En fin, un restaurante súper recomendado, donde podés invitar a tus amigos veganos o no veganos y persuadirlos a que incluyan un poco más de tofu en sus vidas 😛


Dirección: Centro Comercial Boulevard Lindora, detrás de Scotiabank, Santa Ana
 
Horario: Lunes a Sábados de 11:30am a 10pm, Domingos de 12pm a 9pm
 
Facebook

cargando mapa - por favor, espere...

Pho 9.952796, -84.194629 Pho (Ver Post)   Dirección: Centro Comercial Boulevard Lindora, detrás de Scotiabank, Santa Ana   Horario: Lunes a Sábados de 11:30am a 10pm, Domingos de 12pm a 9pm   FacebookPho Restaurante & Cafe, Costa Rica (Indicaciones)
Chef Wannabe. ¡Amo las hamburguesas veganas! Ingeniero de software en mis tiempos no libres.
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

También te gustaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *