Empanadas de frijol con queso vegano

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Las empanadas son un alimento muy especial para los costarricenses y en general para todo Centroamérica y México. Siempre han estado ahí, y siempre estarán en prácticamente todas las sodas alrededor del país. ¿Quién no deseaba en el cole tener plata para en el recreo ir a la soda y comprarse una empanada? Jeje.

En realidad, las empanadas de maíz son una receta vegana, excepto normalmente por los rellenos, por eso en este caso recurrimos a los siempre confiables frijoles molidos y le agregamos un poquito de queso vegano y quedaron deliciosas. Por dicha, las empanadas son un platillo en el que con creatividad se pueden hacer muchas variaciones y rellenos diferentes, te imaginás una empanada rellena de hongos y espinacas o de algún picadillo vegano, que rico.

empanadas relleno

Estas empanadas las hicimos en una época que estábamos probando recetas con harina de maíz, de ahí salieron las pupusas y luego queríamos hacer algo más tradicional costarricense y se nos ocurrió que hace tiempo no comíamos empanadas. El problema es que en la sodas es difícil saber si los rellenos o la masa tienen algún caldo o algún otro ingrediente con insumos de origen animal, por eso, mejor hacerlas en casa.

En este caso, para el relleno utilizamos un queso vegano crudo que nos hicimos con unas semillas de calabaza, sin embargo quedaría igual de excelente con el queso mozzarella vegan de semillas de marañon, el queso tipo feta de almendras o alguno de los tantos quesos vegan que podemos conseguir en el país. A continuación la receta de empanadas veganas de maíz.

Empanadas de frijol con queso vegano

Ingredientes

  • Frijoles molidos
  • Queso vegano
  • 2 tazas de harina de maíz
  • 1 y 1/2 tazas de agua
  • 1 cucharadita de curry
  • 1 cucharadita de paprika
  • 1 pizca de comino
  • 1 cucharada de tomillo fresco
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Mezclar todos los ingredientes, excepto el queso y los frijoles en un bowl para formar la masa.
  2. Forme las empanadas con una máquina o utencilio, o utilize platos. Tome una bolita de masa (salen alrededor de 8 empanadas), ponagala encima de un plato forrado con plástico de cocina y aplastela con otro plato forrado.
  3. Agregue el relleno en una mitad del círculo de masa y luego doble el círculo sobre si mismo para formar una media luna y cubrir el relleno.
  4. Freirlas en aceite hasta que queden doradas.
http://greenslove.com/2017/02/27/empanadas-frijol-queso-vegano/

Chef Wannabe. ¡Amo las hamburguesas veganas! Ingeniero de software en mis tiempos no libres.
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

También te gustaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *