La Cuchara Verde Vegana

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Hay una gran constante en muchos de los emprendimientos veganos en el país y es que muchísimos de una u otra manera se han relacionado con La Cuchara Verde Vegana. Algunos han participado en las constantes Ferias Veganas que organiza Mary Ann Rubinstein, su creadora, e incluso muchos han aprendido de ella parte de las recetas con las que nos deleitan como quesos veganos, substitutos de carne, ingredientes de repostería, entre otros. repostería la cuchara verde

La Cuchara Verde surgió en el 2002 cuando Mary Ann era vegetariana y inició lo que ella llama un laboratorio de cocina. Empezó a investigar y a escuchar tips de sus amigos sobre como sustituir varios de los ingredientes que utilizaba antes y sobre como condimentar dichos sustitutos. Ya en el 2008 decidió dar el paso al veganismo y extender su laboratorio a la creación de substitutos de leche y quesos. De todo este proceso salieron una gran variedad de productos veganos sumamente famosos dentro y fuera de nuestras fronteras como sustitutos de carnes, pescado y pollo frito, repostería, hamburguesas, empanadas argentinas y chilenas, bistec de seitan, arrollado relleno de seitan, milanesas, cheesecake, dulce de leche, torta chilena, arroz con soyo, platos europeos como strogonoff y goulash y uno de sus mayores orgullos, el queso cheddar de papa que creó en el 2009 y rápidamente le dio vuelta al mundo en cientos de blogs.

milanesas la cuchara verde

Debido a todas estas creaciones Mary Ann fue invitada a participar en el programa Giros de Repretel durante 3 años. Además La Cuchara Verde Vegana ha organizado 26 ferias veganas que cada vez se han hecho más grandes y más populares. El objetivo de estas ferias es acercar al público en general a que puedan probar la deliciosa comida vegana y que el público vegano pueda encontrar sus comidas y productos favoritos en un solo lugar y a la vez conocer propuestas nuevas y deliciosas de varios productores.

Mary Ann se hizo vegana cuando un día decidió terminar de hacer el cambio de conciencia que incluye este cambio de alimentación y que la ha inspirado a crear tantos platillos icónicos. Su paso además le significó una gran diferencia en temas de salud y lo que pensó fue “que lastima que no hice esto hace 30 años”. Por todo esto, la misión de Mary Ann, desde La Cuchara Verde Vegana, es en sus propias palabras la de dar a conocer que la cocina vegana tiene un sinfín de encantos, que es un universo inacabable de sabores y texturas por descubrir en la cocina y que no es para nada complicada.

Ahora y en el futuro, Mary Ann quiere seguir la difusión de alimentación sin sufrimiento y llegar a nuevos grupos de personas para que puedan ir haciendo el cambio. Por esto decidió seguir dando clases ahora incluso filmándolas para su nuevo canal de Youtube.

Chef Wannabe. ¡Amo las hamburguesas veganas! Ingeniero de software en mis tiempos no libres.
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

También te gustaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *