Sushi vegano: Filadelfia, California y Especial

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

El sushi es una de nuestras comidas favoritas, además es súper fácil encontrar alguna opción vegan entre los rolls que ofrecen los distintos restaurantes especializados en sushi. Aún así, hacerlo en casa es toda una experiencia, divertida a ratos un poquillo estresante y de bastante concentración, pero al final demasiado chiva y el resultado es riquísimo porque podemos hacer rolls veganos especiales que encontramos en muy pocos lugares.

Nuestro lugar favorito para comer sushi vegan es Kung Fu Cuisine y gracias a Lee Ming nos fuimos inspirando y dando cuenta de que como veganos aún podemos disfrutar los rollos que comíamos antes y no necesariamente conformarnos con rolls de puro aguacate o pepino (aunque también son riquísimos 😛 ). Luego, uno de mis regalos de navidad fue todo un set de sushi, con los mats de sushi, palillos y hasta un set de ingredientes, entonces para la cena de fin de año nuestra familia tuvo la gran idea de que hicieramos un festín de sushi vegan y así empezó nuestra experiencia de inventar rollos veganos deliciosos.

sushi cerca

Las recetas de este post son las que investigamos, inventamos y probamos en nuestra segunda tanda de sushi. Incluimos el rollo filadelfia, a petición de una de las lectoras de Greens Love 🙂 , con un paté de almendras (simulando el salmón), queso crema vegan (utilizamos el queso de almendras de Veganissimo, aunque también se podría usar perfectamente el de Go Veggie que se consigue en el Auto Mercado o hacer nuestra receta de queso de almendras) y pepino. También el rollo california con un no-atún hecho a base de tomate, aguacate y pepino. Por último nos inventamos un rollo especial donde utilizamos jamón ahumado Tofurky, aguacate y pepino. Todos quedaron deliciosos y por eso queremos compartirlos.

No somos los mejores en la parte de preparar el arroz y explicar como se hace para enrollar el sushi, creo que es mejor seguir un video, así que esa parte te la dejamos en los videos que ponemos a continuación. La receta será sobre la preparación de los rellenos y hacer que estos se parezcan lo más posible a ese sabor crudo y marino de los rollos originales.

Ahora sí, aquí la receta de nuestros rollos de sushi veganizados.

Sushi vegano: Filadelfia, California y Especial
Escribe una reseña
Imprimir
Ingredientes
Para el rollo filadelfia
  1. 1 taza de almendras
  2. 1/2 zanahoria
  3. 1 tallo de apio
  4. Cebollín al gusto
  5. 1/2 cucharada de sal
  6. 1 hoja de alga nori
  7. Queso crema vegano
  8. Pepino picado en julianas
Para el rollo california
  1. 1 tomate
  2. 1 cucharada de salsa de soya
  3. 1/2 hoja de alga nori
  4. 1/2 diente de ajo
  5. 1/2 taza de agua
  6. Aguacate picado en tiritas
  7. Pepino picado en julianas
Para el rollo especial
  1. Jamón vegano (Tofurky) cortado en tiritas
  2. Aguacate picado en tiritas
  3. Pepino picado en julianas
Instrucciones
Para el rollo filadelfia
  1. Remojar las almendras por varias horas.
  2. En un procesador de alimentos procesar las almendras, la zanahoria, el apio, el cebollín, la sal y la nori hasta que quede como un paté, esté sera nuestro no-salmón.
  3. Hacer el rollo con una porción de no-salmón, una de queso crema y una de pepino.
Para el rollo california
  1. Poner a hervir agua (suficiente para que el tomate quede sumergido) y cuando este hirviendo echar el tomate en el agua por 30 segundos.
  2. Sacarlo y quitarle la cáscara.
  3. Cortar el tomate a la mitad y quitarle las semillas. Luego cortarlo en trozos delgados dandole forma de rebanadas de atún crudo para sushi.
  4. En una olla mezclar el alga nori, quebrandola en pedacitos pequeños, el ajo machacado y la media taza de agua y hervirlo hasta que el líquido se reduzca una cuarta parte.
  5. Quitar los sólidos de la mezcla y agregarle el líquido al tomate para marinarlo a temperatura ambiente por unos 30 minutos. Este será nuestro no-atún.
  6. Hacer el rollo con una porción de no-atún, una de aguacate y una de pepino.
Para el rollo especial
  1. Hacer el rollo con una porción de jamón vegano ahumado, una porción de aguacate y una de pepino.
Notas
  1. El no-atún sirve perfectamente para hacer nigiri, el cual es el pedacito de no-atún sobre una bolita de arroz.
Greens Love http://greenslove.com/
Chef Wannabe. ¡Amo las hamburguesas veganas! Ingeniero de software en mis tiempos no libres.
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

También te gustaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *