Ticoleta

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Entre mis locuras, algo que me gusta para relajarme, pensar un rato y hacer algo de ejercicio es caminar bastante. Hoy decidí caminar desde la Universidad de Costa Rica hasta Curridabat, pensando en pasar por una recompensa al final del camino. Hace días había leído en Facebook sobre la existencia de las Ticoletas y que se podían adquirir en el AMPM de Curridabat, así que pase por una de Kiwi-Sandía para refrescarme en la última parte del camino.

yo con ticoleta

La Ticoleta es una paleta artesanal de frutas sin lactosa, sin gluten y totalmente vegana, hecha a base de fruta natural. Esta paleta, como lo cuentan en su sitio web fue creada por Astid y Coca en el 2015 pensando en crear un postre divertido y rico que no diera cargo de conciencia después de comerlo. Imagino que ese cargo de conciencia lo pensaron desde el punto de vista de la salud, de lo ético y lo ambiental, y por eso esta paleta debía ser vegan.

ticoleta-kiwi-sandía

La verdad no soy muy fan de las paletas de frutas, nunca le he encontrado sentido a comerse un postre que es solo fruta congelada y le quita la diversión a el grandioso evento que es, para mí, comerse un helado, las Ticoletas son diferentes. Estas paletas además de tener los deliciosos sabores de las frutas, también cuentan con un poquito de azúcar moreno (sólo 10g) que le dan ese dulcito que a mi gusto debe tener cualquier postre. Los sabores me parecen muy bien pensados y combinados, hay de fresa, kiwi-piña, coco, manga, mora-banano, y kiwi-sandía. La Ticoleta de Kiwi-Sandía es especial porque además tiene una forma chivísima de sandía, que me recuerda a las paletas de sandía de confite que disfrutábamos de niños.

ticoletas

En su página Astrid y Coca preguntan ¿Qué tal comerte una paleta de helado deliciosa y saber que te hace bien a ti y al mundo? Pues, puedo decir que se siente muy bien, y esperemos seguir teniendo más productos veganos, locales y tan deliciosos y bien hechos como la Ticoleta.

La Ticoleta se pude encontrar en los AMPM de Freses, Curridabat, San Francisco, Loreto, José María Zeledón, el Bosque, Sabana Sur, la Uruca, San Gabriel, Montelimar, La Paulina, Alajuela Estadio, Plaza Real Alajuela, San Francisco de Heredia, la Aurora, Verolis y Lagunilla. Puedes encontrar más información en su página de Facebook.

 

Chef Wannabe. ¡Amo las hamburguesas veganas! Ingeniero de software en mis tiempos no libres.
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

También te gustaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *