Fry-oh

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Este post es sobre un lugar muy curioso llamado Fry-oh que se encuentra muy cerca de la Universidad de Costa Rica en San Pedro. Fry-oh es una heladería especializada en helados a la plancha, que al final se hacen en rollitos, se llenan de toppings y en general es todo un show. Lo visitamos porque nos pareció muy bueno que directamente anunciaran su base de leche de soya como vegana, lo que nos dio más confianza de ir a probarlos.

Tengo que reconocer que en mi ignorancia, lo que pensé al escuchar sobre helados a la plancha fue en helados fritos, tipo los helados tempura que hemos comido en Kung Fu Cuisine, pero nada que ver. Los helados a la plancha se hacen sobre una plancha fría, muy fría, que congela la leche, de soya en nuestro caso, conviertiendola en helado. Para darle sabor se le agrega a la leche frutas u otros productos y extractos mientras ella se va congelando. Al final, con una espatula el helado se hace en rollitos. A continuación un video que muestra el proceso.

Algo que me tenía super preocupado, como buen vegano, era si la plancha la limpiaban bien después de hacer cada helado, ya que me da demasiado miedo que partículas de leches no vegetales se puedan mezclar con la de mi helado. Los vi limpiando la plancha minuciosamente después de hacer cada helado y con varios líquidos de limpieza, incluso cuando eran helados hechos con la misma base. Esto me dio más tranquilidad.

Entonces cuando llegás a Fry-oh, eliges la base, el tamaño que si es pequeño te permiten elegir sólo un sabor, si es mediano dos y si es grande tres. Yo elegí grande porque tenía que probarlo bien 😛 . Luego eliges los sabores, los míos fueron chocolate, café y menta y por último eliges los toppings, yo elegí kiwi y maní. Al final así quedó mi helado:

helado a la plancha

Ir a Fry-oh es todo un show desde ver como hacen tu helado, hasta comérselo. Además el helado a la plancha sabe muy buen. Fry-oh además ofrece unas paletas de frutas con base de agua que se ven bien buenas y batidos.


Dirección: Plaza Punto U en San Pedro, diagonal a la Facultad de Educación de la UCR
San Pedro De Montes De Oca
 
Horario: Lunes a Viernes de 12pm a 8pm, Sábados de 12pm a 7pm, Domingos de 12pm a 6pm
 
Facebook

cargando mapa - por favor, espere...

Fry-oh 9.954648, -84.248657 Fry-oh (Ver Post)   Dirección: Plaza Punto U en San Pedro, diagonal a la Facultad de Educación de la UCR San Pedro De Montes De Oca   Horario: Lunes a Viernes de 12pm a 8pm, Sábados de 12pm a 7pm, Domingos de 12pm a 6pm   FacebookFry-oh, San Pedro, San José Province, Costa Rica (Indicaciones)
Chef Wannabe. ¡Amo las hamburguesas veganas! Ingeniero de software en mis tiempos no libres.
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

También te gustaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *