Ferias y Mercados Orgánicos

Ferias
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

¡Hola gente bonita! Como todos sabemos al ser vegan hemos dado un enorme paso para ayudar a los animalitos, sin embargo eso no implica que tengamos que comer puros químicos. Por eso, hoy te escribimos una pequeña lista de Mercados y/o Ferias Orgánicas, para conseguir nuestros frutas, verduritas y vegetales libres de agroquímicos.

1. Feria Orgánica El Trueque: esta pionera fue creada en 1999 convirtiéndose en  el primer mercado exclusivo de productos orgánicos que se creó en Costa Rica y contando con más de 20 productores certificados. Además de estos productos frescos orgánicos podemos encontrar productos veganos como chocolates, galletas, barritas, kombuchas, panes, salsas y harinas.

Dirección: 200 m sur de la iglesia de San Cayetano, detrás de la Iglesia Luterana, diagonal a la casa del tanque (detrás de la iglesia de Barrio el Carmen), Paso Ancho, San José
 Horario:  Sábados de 6am a 12pm

El trueque


2. Feria Verde:
en esta feria también podemos encontrar varios de nuestros productos veganos favoritos como los Helados del Cocal, la repostería de Amanita, Veganissimo y Pasta Rika, entre otros. Los puestos de comida también están acostumbrados a recibir clientes veganos y la mayoría tienen opciones aptas para nosotros. Todo esto aunado a la gran variedad de vegetales, verduras y frutas orgánicas, ventas de artesanías y ropa y actividades como yoga y música en vivo. 

Dirección: Polideportivo Aranjuez
Horario:  Sábados de 7am a 12:30pm
 
Dirección: Mercado Viejo de Ciudad Colón
Horario:  Martes de 3pm a 8pm
 

3. Mercado Natural de Curri: esta es una de nuestras ferias favoritas ya que además de vegetales, verduras y frutas orgánicas, podemos encontrar muchas comidas y productos veganos. Entre estas opciones vegan encontraremos a Que Rico Lo Bueno, AnnyVitamina, M & A Shop, Gia The Pastry Shop, El Lado Positivo, Naked Earth, Sibö, Sumati, Veganissimo, Mandalafruta y mucho más. Además ofrecen muchas actividades recreativas interesantes. Más detalles en nuestro post completo sobre el Mercado Natural de Curri.

Dirección: Escuela de la Lía en Curridabat
Horario: Domingos de 8am a 2pm
Conitos

4. Mercado Orgánico del Este: en este mercado se dedica a la promoción y divulgación de la alimentación consciente. Por lo tanto podremos encontrar más que hortalizas, hay diversos productos para nuestro estilo de vida. Encontraremos desde el pesto y mantequillas de Naked Earth, el chile rico de SaborArt, aceites DoTerra, los productos de cuidado personal de Sibö, queques y chileras de Sumatio.

Dirección: Plaza Cronos, Pinares, Curridabat

Horario: Sábados de 8am a 2pm.

Facebook

Mercado Orgánico del Este

5. El Mercadito Azul: este mercadito abrió sus puertas el año anterior, solventando una necesidad en Cartago de tener un espacio con diversas actividades y productos que harían que una persona vegana se sintiera muy feliz. En este lugar podemos encontrar además productos como los chocolates y postres de Karma Dulce, ricos batidos, leches veganas de Cor Cor, refrescos de Cosmic Kefir, comidita con opciones veganas de Lola Café y los buenísimos productos de Glanz Care. Además realizan talleres de temas de interés como de leches vegetales impartido por Aventuras Frutales, clases de yoga y mandala terapia. 

Dirección: Cartago centro, en el parque del Residencial el Molino, 200 m al Sur del Colegio Universitario de Cartago, frente a las oficinas del Registro Civil.

Horario: Sábados de 7:30am a 12pm.

FacebookMercadito Azul

6. La Carreta Verde: esta iniciativa surge con el fin que los productores locales pudieran vender sus productos en el área de Heredia. Además su propósito es que la comunidad pueda interactuar, por lo que realizan diversas actividades para lograr esta integración. Podremos encontrar una amplia variedad de productitos que podremos comprar como los panes y quesitos de Consumo Gusto, inclusive en ocasiones las chicas De Acá van a vender toda la variedad que ofrecen en su tienda 🙂 por lo que es una muy buena oportunidad para encontrar sus productos sin tener que ir hasta Chepe.

Dirección: Rancho Arizona, Santo Domingo de Heredia.

Horario: Domingos de 9am a 3pm.

FacebookLa Carreta Verde

7. Feria Orgánica de Tinamastes: supimos sobre la Feria Orgánica de Tinamastes debido a que varios productos veganos que se pueden adquirir allí los vimos por primera vez en la tienda Mama Toucan’s. Por ejemplo en dicha feria podemos encontrar productos de Veganissimo, Pasta Rika, así como productos como kimchi, crackers de banano, kombuchas y claro, verduras y frutas orgánicas.

Dirección: Salón Comunal de Tinamastes
 
Horario:  Martes de 8am a 1pm
 

8. Feria Agrícola y Artesanal de Puerto Viejo: su creación se dio para difundir y aprovechar los productos de la zona de Talamanca, por ejemplo cacao, coco, café y mucha variedad de frutas y verduras. También es un buen lugar para encontrar productos veganos como panes, tofu, chocolates, salsas y jabones.

Dirección: Detrás de la Casa de la Cultura, Puerto Viejo, Limón
 
Horario: Sábados a las 7am
 

Puerto viejo

9. Tamarindo Farmer´s Market & Feria: en esta feria se pueden encontrar productos orgánicos y una gran cantidad de arte local. Dentro de los productos que se podrán encontrar están las kombuchas de Tierra Viva, sales del himalaya, aceites de almendras y coco, muchísimos granos y semillas.

Dirección: Tamarindo, en la playa a la par de la terminal de buses Alfaro.

Horario: Sábados de 8am a 1pm.

FacebookTamarindo

Ya conocen muchas de las opciones que podemos encontrar en ferias y mercados 🙂 a vos ¿a cuál te gusta ir?

¡Hola gente bonita! Soy una amante de los animales, en todas sus formas y colores. Publi-psicóloga que le gusta el mar, el yoga y por supuesto la COMIDA VEGANA.
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

También te gustaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *