Guía de maquillaje vegano

Cruelty free and vegan
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

 ¡Hola gente bonita! Este es un tema del que muchas personas hemos tenido la duda ¿qué maquillaje uso ahora? ¿todo lo cruelty free es vegano? ¿dónde consigo un maquillaje que se adapte a mis valores éticos y morales? Por eso he decidio hacer este post para ayudar a orientarnos e ir resolviendo estas preguntas.
No animal testingEn primer lugar es importante diferenciar que si bien es cierto cualquier maquillaje vegano va a ser cruelty free, no cualquier maquillaje cruelty free será vegano ¿por qué? pues precisamente porque un producto que no sea probado en animales podría contener algún ingrediente de origen animal como la cera de abejas, pelo de animal en las brochas o hasta leche. 

Ahora otra cosita con la que hay que tener cuidado es con el hecho que si una marca vende en China no va a ser cruelty free. Esto porque China es el único país del mundo que exige que se hagan pruebas en animales para poder comercializar los productos. Cabe aclarar que puede que los productos se hagan en China…pero esto no importa, el problema es que SE VENDAN en este país. Por eso grandes marcas como la M.A.C que en algún momento sí fue cruelty free, al ingresar a este mercado dejó de serlo. China

Cabe aclarar que hay solamente tres certificaciones oficiales, las cuales serían estas: 

Bunny real

De esto dos puntos son importantes:

  • Que una marca no tenga un conejito no significa que no sea cruelty free, perfectamente podrían no tenerlo por lo que siempre es importante verificar en estas listas: PETA,  List of Officially Cruelty Brands 2017 (Free Kitty) y la de Logical Harmony. En nuestro caso como vegan mejor siempre leer todos los ingredientes…puede que salga en la lista pero tenga cera de abeja :/
  • Una marca puede no tener esta certificación pero de igual manera ser cruelty free. Esto quedaría a nuestro criterio, si consideramos que lo que la marca nos dice (que obviamente no salga en las listas como marcas que sí hacen pruebas en animales) es cierto y lo corroboramos con la empresa. Por ej. hay marcas como Bioland o Davines que han sido muy claras al indicar que no testean ni usan productos animales, pero no tienen ninguna de estas certificaciones. Recordemos que esto es algo que las marcas buscan voluntariamente y que la certificación además se basa en su dicho.

No makeupAhora sí, antes de empezar con algunas de las marcas que sí son veganas, hablemos de las que no. Esto es necesario porque son las marcas más famosas o comerciales. Dentro de estas se encuentran: 
Testean

  • L’Oréal
  • Revlon
  • Almay
  • Covergirl
  • Maybelline
  • M.A.C
  • Clinique
  • Maybelline
  • Lancôme
  • Avon
  • Estée Lauder
  • EOS: esos famosos bálsamos para labios
  • Oriflame: sorry venden en China 🙁

Estas son las malas noticias, las buenas noticias las traen las siguientes marcas: Sephora

Mica Beauty Cosmetics: esta marca realiza cosméticos a partir de minerales completamente naturales, libres de tóxicos, hipoalergénicos y lo más importante cruelty free y veganos. Aunque su precio puede ser uno de los más elevados de esta lista, al ser hechos de minerales naturales los productos no tienen fecha de expiración. Los pueden encontrar en Multiplaza de Escazú. 

Bioland: esta marca nacional ha lanzado su propia línea de maquillaje, la cual podremos encontrar también en los Multiplaza del país, siendo más reciente la apertura de su tienda en Multiplaza del Este.

Elf Cosmetics: estos productos no solo son veganos, sino que además son hipoalergénicos. Esta es una página adónde te podés meter y pedirlos para que lleguen hasta la comodidad de tu hogar. También en Shine & Glam podremos encontrar esta marca.

NYX: aunque pertenece a Lóreal, o sea es como su hijita, se ha rehusado a realizar pruebas en animales y está certificada de manera debida por PETA. En Costa Rica la podemos encontrar en diversos kioscos independientes en algunos mall como Paseo de las Flores o Multiplaza Escazú y en el Facebook de Shine & Glam, quienes hacen entregas a domicilio . 

Wet n Wild: esta marca en el 2015 tomó además la decisión de vender brochas sin ningún ingrediente animal. Es una marca que todos hemos visto en algún momento en el Walmart y que podemos conseguir en la tiendaShine & Glam y Regalos Pink . Esta es otra tienda que te lleva el maquillaje a tu casa y que vende otras marcas cruelty free como Too Faced (marca de Estée Lauder), BH Cosmetics y Urban Decay (marca es de Lóreal).  

L.A. Girls, Jordana y Milani: estas marcas son cruelty free y se pueden encontrar a precios accesibles. Están debidamente registradas por PETA y se pueden encontrar en Mundo Cosmético.

Essence: esta es una marca que se rige por los estándares europeos, los cuales restringen las pruebas en animales, además se encuentra en la lista de Cruelty Free Kitty. Aquí les dejamos esta página Cruelty Free Malta donde su autora es fan de estos cosméticos y tiene las listas de cuáles son vegan. Se pueden encontrar sus productos en todos los MOI de Costa Rica.

Cabe resaltar a My Veggie Market, una tienda virtual la cual vende maquillaje cruelty free y 100% vegano, para comprar con total tranquilidad, pueden ver lo que tienen ya sea en su página oficial o en su Facebook.

Otra tienda que vende estos productos y hace envíos a todo el país es The Beauty Store Costa Rica

Por su parte, Glanz Care vende marcas europeas cruelty free, donde se especifica claramente cuáles productos son veganos y cuáles no.

Ahora si tienen la suerte de viajar o traer maquillaje pueden encontrarse marcas como la de Kat Von D o alguna de las marcas que indican ser 100% vegan en la lista de Cruelty Free Kitty.

Esta es como una mini guía que pretende orientarte en la búsqueda de maquillaje…¿tenés alguna otra marca favorita? Comentá aquí abajo 🙂

¡Hola gente bonita! Soy una amante de los animales, en todas sus formas y colores. Publi-psicóloga que le gusta el mar, el yoga y por supuesto la COMIDA VEGANA.
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

También te gustaría

14 comentarios

  1. Milani y Jordana también están en Costa Rica, las vende Mundo Cosmético. Yo uso estás y son además económicas. ❤️. Gracias por la publicación, excelente info.

  2. MICA beauty también es totalmente vegana, está en multiplaza escazú. Además de L.A girls y Jordana en mundo cosmetico (super barato!). Sería ideal agregarlos al post !

  3. Oriflame es 100% cruelty-free pero algunos productos del catálogo tienen leche y/o miel así que no calificarían como veganos, sin embargo se consiguen de animales vivos y sin causar daños ni sufrimientos a los animales.

    1. Buenas Karol, lo que sucede con Oriflame es que a pesar de indicar que no prueba en animales, son productos que se venden en China, por lo que deben realizar pruebas para ingresar a este mercado. Inclusive en las listas oficiales se indica que esta marca no es apta.

    1. Hola Viviana, en el caso de Essence ellos alegan que no realizan pruebas y en ocasiones que se les ha interrogado mantienen su posición. Lo único con lo que habría que tener cuidado es con aquellos productos que contienen lanolina o cerca de abejas.

  4. Yo sabía que el ser CF no necesariamente implica ser APV(apto para veganos) por lo mismo que indicaste, se usa mycha cera de abejas, lanolina o carnín de cochinilla, pero no puedes asegurar que un producto APV tampoco sea CF sólo porque sus ingredientes no contienen nada de origen animal, pues pudiera ser totalmente vegano pero a su vez, el producto final incluso pudiera ser testeado. Por eso es muy importante siempre consultar las listas de las organizaciones que certifican, que no solo sea vegan, si no Cruelty free & Vegan.

    1. Buenas Dany, normalmente los maquillajes veganos si suelen ser cruelty free. De hecho hay una mayor variedad de maquillajes cruelty free que veganos, los cuales cuesta encontrar mucho en el mercado.

  5. Hola una consulta un maqullaje vegano puede contener sustancias toxicas? o si sabes de algunas marcas que no tengan toxicos.
    AYUDAAAA!!

  6. Ohhh justamente estaba buscando esto hoy! Entonces MICA, L.A Girls, Milani y Jordana se consiguen en Mundo Cosmético. Ojalá pudieras poner otros spots donde se consiga maquillaje vegano/cruelty free! Gracias :3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *