Café Molbé

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

La historia de Café Molbé es una de esas que quisiéramos escuchar de todos los emprendedores y dueños de restaurantes y cafeterías a la vez. Un excelente cocinero, Diego, quien tiene su pequeño negocio artesanal y de un pronto a otro decide transformarlo y hacerlo una cafetería vegana. Digo que ojalá fueran todos los emprendedores y restaurantes a la vez porque no es fácil ser de los primeros negocios veganos de un país como Costa Rica, si no que lo digan los tantos otros abanderados de nuestro movimiento emprendedor vegano, y muestra mucha valentía y ética.

Café Molbé es una cafetería ubicada en Tibás llena de productos veganos deliciosos. Ya había visto publicadas por ahí varias fotos de las hamburguesas, la especialidad de Café Molbé, y tenía muchas ganas de probarlas. Este fin de semana me volvieron a hablar de ellas esta vez contándome también acerca de la repostería artesanal y ya no pude esperar más, tuve que ir yo mismo.

15967047_10154632147361998_701517657_o

Las hamburguesas son de dos tipos, de soya o de quinoa, la que pedí fue la de quinoa. Traen lechuga, tomate, ketchup, mostaza, veganesa, queso de almendras y pepinillos. El pan es artesanal y hecho ahí mismo, y es realmente una obra de arte hecho a base de varios vegetales como apio, remolacha, espinacas y zanahoria, delicioso. Además la acompañan unas papas fritas, las cuales Diego me indicó que son importadas y certificadas, y estaban deliciosas. En general una de las mejores y más balanceadas hamburguesas veganas que he probado.

15966783_10154632147351998_1807756837_o

Además de estas deliciosas hamburguesas, Café Molbé ofrece pastas con albondigas veganas, platos de lentejas, garbanzos, ensaladas y una gran variedad de repostería dulce y salada. De hecho la repostería me sorprendió mucho ya que es repostería artesanal de panadería que no había visto en forma vegan, enchiladas, empanadas, pasteles salados, panes integrales entre otros, además de los siempre confiables y deliciosos brownies y queque de zanahoria. Como si fuera poco, también hay helados, confites y otros dulces que se ven excelentes. Yo de postre me pedí un brownie perfecto para terminar el almuerzo y además me traje un pan integral y una enchilada para los desayunos de estos días.

15967260_10154632147561998_342531279_o

Nos gusta promocionar los restaurantes veganos simplemente porque son un ejemplo de lo que quisiéramos ver más y más a menudo en nuestro entorno. Sin embargo nos encanta aún más cuando sus dueños se preocupan por la calidad de sus productos y en mantener su integridad a pesar de lo complejo que es mantener un restaurante vegano justo como lo hace Diego en Café Molbé. Los invito a visitarlo, probarlo y recomendarlo y hacer lo mismo en los otros restaurantes vegan de nuestro país para que estos negocios sigan creciendo y sigan siendo ejemplo no solo de que se puede si no también de que se debe. A mi me encantó, así que lo siguiente que hice en la tarde fue subir la foto de mi hamburguesa a Facebook y a Instagram.


Dirección: Tibás, del Bac San Jose, 50 mts norte.
 
Horario: Lunes a Viernes de 7:30 am a 6pm y Sábados de 9:30 am a 5 pm
 
Facebook

cargando mapa - por favor, espere...

Café Molbé 9.962690, -84.080966 Café Molbé (Ver Post)   Dirección: Tibás, del Bac San Jose, 50 mts norte.   Horario: Lunes a Viernes de 7:30 am a 6pm y Sábados de 9:30 am a 5 pm. Martes Cerrado.   FacebookBAC Tibás, Calle 6, San Juan, Tibas, San Jose, Costa Rica (Indicaciones)
Chef Wannabe. ¡Amo las hamburguesas veganas! Ingeniero de software en mis tiempos no libres.
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

También te gustaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *