Enyucados veganos

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Los envyucados son una de mis comidas costarricenses favoritas, como que nuca pienso en ellos, pero cuando hay soy feliz jeje. Además son sumamente fáciles de veganizar, a pesar de que hay muchas recetas para hacerlos. Por ejemplo está receta que compartimos hoy además de ser totalmente a base de ingredientes de origen vegetal, es bastante liviana porque sólo se fríen ligeramente y no son empanizados. Como es usual es las recetas costarricenses que veganizamos es inspirada en recetas de mi abuela y mi mamá.

enyucados abiertos

La yuca es uno principales alimentos de los seres humanos, y es uno muy interesante ya que crudo es un alimento tóxico, por esto es siempre importante cocinarla bien. De todos modos el sabor que tiene la yuca la hace uno de mis vegetales favoritos y es un alimento que no contiene gluten, así que es muy útil para personas intolerantes al gluten, por ejemplo, si en esta receta se utiliza algún tipo de harina sin gluten, al no llevar el empanizado que a veces se le hace a los enyucados, sería perfectamente gluten-free.

El enyucado, se puede decir, es una comida rápida tradicional y existen muchas versiones alrededor de toda Latinoamérica. Tan importante como la masa de yuca es el relleno, nosotros normalmente lo hemos hecho con frijoles molidos y uno de nuestros rellenos favoritos fue cuando además de los frijoles le añadimos queso de almendras de Consumo Gusto, quedó genial. También se podrían rellenar con soya texturizada, “carne” mechada de cáscara de plátano, otros quesos veganos e incluso hierbas y vegetales como espinacas, kale, albachaca entre otras. En fin, en el relleno podemos ser tan creativos como queramos.

enyucados plato

Como de costumbre, nos encanta veganizar platillos típicos para demostrar que para comer sin crueldad hacia los animales no es necesario olvidar nuestras raíces, nuestra cultura o nuestros gustos. Sin más, a continuación te dejamos la receta de los enyucados veganos.

Enyucados Veganos
Porciones 4
Escribe una reseña
Imprimir
Tiempo de Preparación
10 min
Tiempo de cocción
45 min
Tiempo total
55 min
Tiempo de Preparación
10 min
Tiempo de cocción
45 min
Tiempo total
55 min
Ingredientes
  1. 1 yuca grande
  2. 1/4 de taza de leche vegetal
  3. Aceite de oliva
  4. 3/4 de taza de harina
  5. Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
  1. Pelar y cortar la yuca en pedacitos pequeños.
  2. Hervir la yuca hasta que este suave.
  3. En un bowl añadir la yuca, la leche vegetal y un chorro aceite de oliva y machacarlo todo.
  4. Agregarle la harina y mezclar bien.
  5. Con ayuda de la harina formar los enyucados añadiendoles el relleno en el centro.
  6. Freírlos y sal pimentarlos.
Greens Love http://greenslove.com/
Chef Wannabe. ¡Amo las hamburguesas veganas! Ingeniero de software en mis tiempos no libres.
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

También te gustaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *