Sobre las palomitas del cine

palomitas
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Este es un post que no habíamos pensado escribir, ya que desde que decidimos ser vegan habíamos desechado completamente la idea de comer palomitas en el cine debido al fuerte aroma a mantequilla y a que supusimos que el caramelo contenía productos lácteos (de por si nunca me gustaron las de caramelo 😛 ). Resulta que en algunos cines de algunos países las palomitas del cine son accidentalmente veganas ya que son cocinadas en aceite de coco y el sabor artificial a mantequilla no tiene ingredientes de origen animal… claro, no es el caso de Costa Rica.

máquina palomitasHace unos días vimos en Facebook un post de Luis Diego Hidalgo donde nos comparte la respuesta de Cinemark cuando él les consultó si alguno de sus sabores de palomitas excluye en su totalidad ingredientes de origen animal, y su respuesta fue que en este momento no tienen palomitas que sean aptas para veganos. Mas aún, hablando con los chicos de Madriguera Vegana quienes hicieron la consulta en otro cine, nos comentaron que a ellos les mostraron la bolsa que reciben los cines del país donde ya vienen todos los ingredientes mezclados para las palomitas, lo que es muy común en la industria, y claramente tienen productos lácteos, así que es imposible que los empleados a cargo de las palomitas puedan hacer una versión vegan de dicho snack o hacer las palomitas al natural.

Y que hacemos sin palomitas en el cine?

Lo que yo hago es… nada jeje… dejamos de comer en el cine, igual no lo hacíamos mucho así que para nosotros no es un gran cambio. Personalmente siempre me han disgustado mucho los precios y las filas de los stands de snacks de los cines y para mi nunca valió mucho la pena.

Sin embargo uno de los pilares fundamentales de este blog es que al ser veganos no es necesario que nos privemos de experiencias, ni de disfrutar lo que siempre hemos hecho. Así que me recordé como hacía mi abuela las palomitas, simplemente maíz de palomitas, aceite y una olla (ni siquiera se necesita una máquina especial para palomitas). La receta puede ser tan saludable o tan decadente como se quiera, añadiendole por ejemplo margarina vegetal, mantequilla de coco o caramelo vegan.

Así que aquí te compartimos la receta súper simple para que puedas “contrabandear” tus palomitas vegan dentro del cine 🙂

Palomitas caseras
Escribe una reseña
Imprimir
Tiempo de cocción
5 min
Tiempo total
5 min
Tiempo de cocción
5 min
Tiempo total
5 min
Ingredientes
  1. 100g de maíz de palomitas
  2. 2 cucharadas de aceite
  3. Sal al gusto
Instrucciones
  1. Poner el aceite a calentar, con 3 maicitos.
  2. Cuando estos revienten, quitar la olla del fuego (sin apagarlo) y añadir todo el maíz.
  3. Tapar la olla y agitar por 30 segundos.
  4. Volver a poner la olla en el fuego durante unos 3 o 4 minutos hasta que todas las palomitas revienten.
Greens Love http://greenslove.com/
Chef Wannabe. ¡Amo las hamburguesas veganas! Ingeniero de software en mis tiempos no libres.
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

También te gustaría

2 comentarios

  1. En el cine Magaly utilizan un saborizante llamado FLAVACOL, el cual es reconocido por ser accidentalmente vegano. Del caramelo no supieron darme información.
    En cinépolis habia pedido que me mostraran el envase de caramelo y sí era libre de productos animales, pero no sabían de las saladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *