Ajo Negro

AJO NEGRO
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

¡Hola gente bonita! Hoy les vamos a contar de un ingrediente el cual yo la verdad no conocía hasta que nos lo dieron. Este peculiar producto es el ajo negro, el cual tiene muchos beneficios y es buenísimo para la salud.
AJO NEGROEl ajo negro es un producto original de Japón, el cual se obtiene mediante un proceso de fermentación y posteriormente se deja oxidar por aproximadamente 45 días. A diferencia del ajo que todos conocemos el ajo negro aparte de su color, presenta una textura y sabor completamente distintos, siendo este ajo cremoso y con un sabor muy peculiar. De hecho el sabor del ajo negro estaría catalogado en el quinto sabor que los seres humanos reconocemos: el Umami. Este sabor se define como sabroso y cabe destacar que en el ajo negro esto se cumple, además en definitiva no sabe a nadita como el ajo regular. Por lo que antes de probarlo es mejor quitarse ese mito.

Debido al proceso de fermentación el ajo duplica la cantidad de nutrientes que posee, por lo que sus beneficios se multiplican, algunos de ellos son:

1.  Antioxidante: por su alto contenido en vitamina C y polifenoles el ajo negro sería un ingrediente ideal para retrasar el envejecimiento de las celulas y la aparición de enfermedades degenerativas. Por lo tanto para no envejecer, ni tener problemas a nivel cognitivo este pequeño aliado es una excelente opción 🙂

2. Prevención enfermedades cardiovasculares: este ajo ayudar a mejorar la circulación sanguínea y por ende reduce la presión arterial. Como si fuera poco hace que los niveles de colesterol en sangre sean controlados.

3. Prevención de migrañas: al consumir ajo negro contribuimos a que se mejore la circulación en nuestros cerebros y por ende al no existir esa presión es más probable decirle ciao a esos molestos dolores de cabeza.Ajo negro por dentro

4. Actividad antimicrobiana: dentro de sus componentes hay algunos que pueden actuar contra bacterias responsables de infecciones e inclusive hongos como la cándida.

5. Mejora las defensas: el ajo negro potencia al sistema inmunitario, debido a que aumenta la proliferación de un tipo de glóbulos blancos (linfocitos) que luchan contra las infecciones.

6. Prevención de algunos tipos de cáncer: pareciera que este ajito puede modular la actividad en algunas enzimas oxidativas y reparar el ADN, previniendo el daño cromosónico. Por lo tanto, se cree que podría prevenir algunos tipos de cáncer como el de colon, mama y el gástrico.Pan con ajo negro

Todo pareciera indicar que este es un producto genial y ahora la pregunta ¿adónde lo consigo? Como este país es tan bello por dicha aquí mismo lo podemos encontrar, producido en nuestro suelo. Ajo Negro Costa Rica es quien cosecha y distribuye estos ajos acá. Pueden ya sea realizar la compra de manera personal por inbox o al 8668-5183 o lo podrán encontrar en Madriguera Vegana. Debo contarles que Ronald nos regaló este ajo y hemos sido muy contentos ya que tanto la presentación, como el servicio y lo rico de los ajos han hecho de esta una muy buena experiencia. Encontramos que con estos ajos se pueden hacer distintas recetas, desde embarrar directamente el ajo en un pan hasta hacer un aioli con tofu, que queda delicioso en alguna hamburguesa o papas…En definitiva su uso es múltiple y en todo caso es bueno comerse un poquito en las mañanas para obtener todos su beneficios 🙂Aioli ajo negro

Y aqui te dejamos la receta de nuestro alioli de tofu con ajo negro.

Alioli de tofu y ajo negro
Escribe una reseña
Imprimir
Ingredientes
  1. 1/2 taza de tofu
  2. 5 ajos negros
  3. 1 cucharadita de sal
  4. 1 cucharadita de jugo limón
  5. 1 cucharada de agua
  6. Eneldo al gusto
Instrucciones
  1. Poner todos los ingredientes en un procesador de alimentos y procesarlos hasta que quede de la textura deseada.
Greens Love http://greenslove.com/
¡Hola gente bonita! Soy una amante de los animales, en todas sus formas y colores. Publi-psicóloga que le gusta el mar, el yoga y por supuesto la COMIDA VEGANA.
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

También te gustaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *