Pasta aglio e olio

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

La receta de hoy es un comodín pero un comodín gourmet jeje. Literalmente es pasta con ajo y aceite, nada más simple que eso. Otros ingredientes comunes en este plato son el chile picante y el perejil, sin embargo son opcionales en las recetas más tradicionales. Para nosotros es una de esas recetas que hacemos cuando van quedando pocos ingredientes, aún así es de nuestras favoritas y muchas veces la hacemos sólo por las ganas de comernos este rico platillo.

pasta aglio e olio

La pasta aglio e olio es una receta originaria de una de las zonas culinarias más importantes del mundo, Nápoles. Normalmente se hace con spaghetti, linguine o vermicelli, aunque también sirve con algunas pastas cortas con los fusili ya que el aceite recorre bien los pliegues del “tornillo”. De hecho el nombre originario de este platillo es “vermicelli  a la Borbonica”, o sea lo más tradicional es utilizar pasta fina (vermicelli).

pasta aglio e olio

Es un plato sumamente simple, en resumen se trata de cocinar la pasta, sofreir ajo en abundante aceite de oliva, agregar chile picante (puede ser fresco o en hojuelas) y agregar perejil picado, ojalá perejil italiano. Sin embargo puedes omitir el perejil o el chile o ambos, según tu preferencia. Algunas personas le agregan parmesano o hasta migajas de pan (aquí puedes ver como hacer parmesano vegan) sin embargo no son parte de los ingredientes en las recetas más tradicionales, así que en esencia es un plato completamente vegan.

pasta aglio e olio

Como siempre, la cocina italiana se trata de combinar buenos y pocos ingredientes de una forma simple y elegante, en la cual hasta los platos más sencillos quedan deliciosos. La pasta aglio e olio es perfecta para esas ocaciones que tienes comensales y necesitas preparar algo rico y rápido, o para esos momentos de cansancio cuando hay pocas ganas de cocinar.

Pasta aglio e olio
Sirve 2
Escribe una reseña
Imprimir
Tiempo de Preparación
5 min
Tiempo de cocción
10 min
Tiempo total
15 min
Tiempo de Preparación
5 min
Tiempo de cocción
10 min
Tiempo total
15 min
Ingredientes
  1. 400g de pasta
  2. 1/2 taza de aceite de oliva
  3. 1 cucharada de hojuelas de chile picante (o al gusto)
  4. 4 ajos machacados o picados finamente
  5. 1/2 taza de perejil picado
  6. Sal al gusto
Instrucciones
  1. Cocinar la pasta siguiendo las instrucciones del paquete.
  2. En un sartén grande poner el aceite y sofreir el ajo y el chile picante. Apenas el ajo se empiece a dorar poner el perejil y mezclar por unos segundos y quitar del fuego.
  3. Cuando la pasta esté lista, mezclarla con el aceite y servir.
Greens Love http://greenslove.com/
Chef Wannabe. ¡Amo las hamburguesas veganas! Ingeniero de software en mis tiempos no libres.
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

También te gustaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *