Gnocchi

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Los gnocchi (el plural de gnocco en italiano jeje) o ñoquis son un tipo de pasta italiana hecha, normalmente, a base de papa y harina. Es decir es una receta con ingredientes muy fáciles de conseguir y totalmente veganos, aunque a veces se les añade mantequilla o leche solo por que sí 🙁 , mientras los hagamos con solo esos dos ingredientes (y agua y sal y pimienta) y los acompañemos con una salsa adecuada, el plato de gnocchi va a ser libre de crueldad y delicioso. Nosotros los acompañamos con una salsa simple de tomate y albahaca y parmesano vegan.

gnocchi

El secreto de los gnocchi esta en su elaboración. Como comenté anteriormente los ingredientes son muy fáciles de conseguir, sin embargo la elaboración de los gnocchi conlleva paciencia y cuidado. Aún así es muy divertido hacerlos y la verdad uno de mis platillos favoritos de los que hemos compartido en Greens Love.

gnocchi

Nunca había preparado gnocchi desde cero, ni se me había ocurrido. La historia de como los hicimos un día es bastante particular. No habíamos ido al supermercado en varios días, así que nuestra refrigeradora estaba bastante vacía. Todas las leguminosas estaban sin cocinar ni remojar. Entonces lo único que tenía disponible para cocinar era una cajita de pasta de tomate, las hojas de nuestra plantita de albahaca, una media bolsa de harina y 7 papas pequeñas que estaban en el fondo de la refrigeradora y que no tengo idea para que las habíamos comprado. Para variar, la cocina italiana siempre es la salvadora cuando se necesita cocinar algo rico y con pocos buenos ingredientes. Así fue que se me ocurrió hacer gnocchi por primera vez en mi vida, además ya tenía una idea de cierta parte del proceso porque en otras ocaciones los había comprado congelados. No sabía que la parte del proceso que no conocía era la más complicada 😛

gnocchi

Esta receta es deliciosa y sofisticada, utiliza ingredientes muy fáciles de conseguir y muy baratos, creo que esta muy chiva para compartir la preparación y la comida con amigos o familiares. Aquí te dejamos la receta de los gnocchi veganos.

Gnocchi
Sirve 2
Escribe una reseña
Imprimir
Ingredientes
  1. 7 papas pequeñas
  2. 3 tazas de harina
  3. 2 cucharadas de aceite de oliva
  4. Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
  1. Precalentar el horno a 200 C. Y hornear las papas por una hora, o hasta que estén lo suficientemente suaves para atravesarlas con un palillo de dientes o un tenedor.
  2. Cuando las papas estén suficientemente frías (no muy frías) para poder sostenerlas con la mano, quitarles la cáscara.
  3. Meter las papas peladas, el aceite de oliva, sal y pimienta al gusto en un procesador de alimentos y procesarlas hasta que quede un puré muy muy suave.
  4. Poner agua a hervir en una olla grande.
  5. Poner el puré en un bowl e ir agregando la harina en cuartos de taza y mezclando hasta que el puré se pueda formar en una bola de masa. Es importante tratar la menor cantidad de harina posible.
  6. Cuando creás que la masa esta bien, toma una pequeña bolita y tirála al agua hirviendo. Si en unos minutos flota sin despedazarse es porque ya la masa esta bien formada. Si no pasa eso, debes agregarle más harina a la masa.
  7. Pon el disco de la cocina con el agua hirviendo al mínimo, mientras haces los siguientes pasos.
  8. Enharina una superficie plana.
  9. Toma un poco de la masa y haz un rollo de más o menos 2cm de diametro. Luego corta el rollito en pedacitos de más o menos 1.5cm de largo.
  10. Con un tenedor forma cada uno de esos pedacitos en un gnocco, haciendole líneas con el tenedor a todo alrededor. En estas líneas se quedará pegada la salsa.
  11. Repite estos pasos hasta que todos los gnocchi estén formados.
  12. Vuelve a poner a hervir el agua (subiendo la temperatura del disco) y agregá los gnocchi en grupos.
  13. Cada gnocco esta cocinado cuando empieza a flotar, es importante que cuando flote lo saques de inmediato porque si esta más de un minuto flotando se va a cocinar demasiado y no tendrá la textura correcta.
Notas
  1. Acompañálos con tu salsa vegan favorita.
Greens Love http://greenslove.com/
Chef Wannabe. ¡Amo las hamburguesas veganas! Ingeniero de software en mis tiempos no libres.
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

También te gustaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *