Tamales Veganos

tamales
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Empezamos diciembre y la época navideña, aunque algunos la inician mucho antes 😛 , y la comunidad vegan usa su creatividad para ofrecernos platos típicos de esta época. Hoy vamos a hablar de tal vez el plato navideño más importante para nosotros los costarricenses, los tamales. Por dicha hay mucha variedad de tamales vegan este año, de diferentes marcas, sabores de masa, tamaños, tipos de proteína, precios y muchas características más que los diferencian. En este post te comentamos sobre varias de estas opciones, sus características especificas y sobre como conseguirlos y disfrutarlos.

La Casita Vegana Integral

Estos tamales son de los más conocidos y más gustados. Hay varias versiones con diferentes tipos de proteínas, soya, champiñones o frijoles. Además hay versiones supremas de los tamales de soya y de los de champiñones, de los cuales se ve que no les cabe ni una sola verdura más, se ven deliciosos.

Se pueden ordenar por Facebook a doña Laura Chen o en su grupo de La Casita Vegana Integral y pasarlos a recoger o pedirlos por express. También se pueden encontrar en otros puntos de venta como Vurgers o lugares en Zapote y San Pedro de Montes de Oca (para más información de estos últimos dos puntos de venta es mejor visitar el grupo de La Casita Vegana Integral). Los tamales normales valen 1500 colones la piña y los supremos 3000 colones la piña.

tamales-la-casita-vegana-integral

Madriguera Vegana

Madriguera Vegana nos ofrece tres tipos de tamales diferentes. El clásico con arroz integral, zanahoria, vainica, chile dulce, papa, garbanzos, chicharos, dou bao y chicharrón de soya; el de frijol con frijol arreglado con chile panameño y todo lo que trae el clásico; y el de hongos shitake que también trae todos los vegetales que trae el clásico, este último es especial para los que prefieren alimentos sin soya. Todas las piñas pesan más de medio kilo y valen 2000 colones.

Estos tamales los puedes encontrar la tienda de Madiguera Vegana, en la tienda De Acá (el clásico y el de frijol) y en el Mercado Natural de Curri en el stand de los chicos de Que Rico Lo Bueno (el de hongos).

tamales-madriguera-vegana

Boaldi

Los tamales de Boaldi son la opción liviana para los que quieren tamales deliciosos y no muy pesados. Estos tamales están certificados nutricionalmente por QuiNut con tan solo 135 calorías y 1,2g de grasa por tamal (un tamal tradicional tiene 420 calorías y 15 gramos de grasa).  Traen vegetales y tallo de hongo como proteína. Los puedes ordenar en la página de Facebook de Boaldi y cada piña vale 1500 colones. Cabe destacar que Boaldi tiene otro producto navideño muy apetecido y muy rico como lo es el rompope vegano.

Tamal

Iriria Pastelería Vegana

Irira Pastelería Vegana también empezó ya su temporada navideña y ofrece tamales a la leña de “veggie pork” de soya y de frijol con encurtido, zanahoria, arroz, vainica, cebolla y chile dulce. Cada piña vale 2000 colones y se pueden ordenar al 85219826 (no whatsapp). Podés revisar el Facebook de Irira Pastelería Vegana para ver los días en los que hay envío gratis a ciertas partes de la GAM.

La Cuchara Verde

Doña Mary Ann Rubinstein desde su página de La Cuchara Verde Vegana ya empezó a recibir pedidos de tamales veganos. Estos valen 2250 colones y se ven riquísimos.

tamales-la-cuchara-verde

Todos se ven súper ricos y los vamos a estar disfrutando todo este diciembre 🙂

¿Hacés tamales vegan para la venta o conoces de otras personas que deberíamos incluir en este post? Avísanos.

 

Chef Wannabe. ¡Amo las hamburguesas veganas! Ingeniero de software en mis tiempos no libres.
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

También te gustaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *