Sopa Azteca

sopa azteca
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

La sopa azteca es un plato fácil y rápido de hacer, perfecto para salir de apuros. Lo bueno es que es una combinación de algunos de los ingredientes más ricos que hay, así que el resultado final es delicioso y requiere poco esfuerzo. Para veganizarla también seguimos pasos muy simples, usar agua o caldo de vegetales en vez de caldo de pollo y utilizar natilla hecha a base de tofu, además de rellenar la sopa con bastantes tortillas, aguacate y culantro.

sopa azteca

Este platillo, que en realidad se llama sopa de tortilla, tiene su origen en la época prehispanica en el estado de Tlaxcala en Mexico. De hecho Tlaxcala significa “lugar donde abundan las tortillas” o “tierra del maíz”. Cuando los españoles llegaron en el siglo XVI trajeron la tradición de la sopa y algunos nuevos ingredientes como varios tipos de especias para hacer los caldos.

Es curioso que fuera de Mexico uno de los ingredientes comunes en esta sopa es el queso, sin embargo la receta original mexicana lo que lleva es crema o natilla. Así que de hecho al veganizar esta receta lo que optamos fue por hacer natilla de tofu, la misma que habíamos preparado en nuestra receta de gallo pinto.

sopa azteca

Quisimos compartir esta receta en la forma más básica, simple rápida, por eso verás ingredientes como pasta de tomate o tortillas ya hechas. Sin embargo puedes optar por un sabor más natural, y probablemente más rico cambiando cada taza de pasta de tomate por un tomate licuado o usar tortillas caseras. Otra buena idea para hacer el plato más elaborado es utilizar soyo o algún otro sustituto para darle un poco más de valor proteico.

En fin, este es un plato que disfrutamos mucho, aunque no es tan elaborado como otros si nos encanta el sabor y los ingredientes que lleva. Así que aquí te dejamos nuestra receta de sopa azteca vegan, que la disfrutes 🙂

Sopa Azteca
Sirve 2
Escribe una reseña
Imprimir
Tiempo de Preparación
20 min
Tiempo de cocción
20 min
Tiempo total
40 min
Tiempo de Preparación
20 min
Tiempo de cocción
20 min
Tiempo total
40 min
Ingredientes
Para la sopa
  1. 2 tazas de pasta de tomate
  2. 2 y 1/2 tazas de agua
  3. 1 ajo machacado
  4. Sal y pimienta al gusto
  5. 1 rollito de culantro picado
  6. 6 tortillas
  7. 1 aguacate
Para la natilla
  1. 100g de tofu firme
  2. 1 cucharadita de vinagre de manzana
  3. 1 cucharadita de jugo de limón
  4. Sal al gusto
Instrucciones
  1. Sofreir el ajo
  2. Agregar la pasta de tomate
  3. Agregar el agua poco a poco, añadir sal y pimienta al gusto e ir probando hasta que quede el sabor que deseas para el caldo
  4. Dejar el caldo cocinando hasta que hierva
  5. Cortar las tortillas en pedazos pequeños y freírlas con bastante aceite, luego colocarlas en una toalla para quitar el exceso de aceite
  6. Procesar todos los ingredientes de la natilla en un procesador de alimentos
  7. Picar el aguacate en cuadritos
  8. Cuando el caldo y las tortillas estén listas, armar los platos con caldo, tortillas, culantro, aguacate y un poco de natilla encima.
Greens Love http://greenslove.com/

 

Chef Wannabe. ¡Amo las hamburguesas veganas! Ingeniero de software en mis tiempos no libres.
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

También te gustaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *