Lasagna con ricotta de tofu y hummus

lasagna
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Desde hace días vengo diciéndole a Vivi que tenemos que hacer lasagna y no se había entusiasmado. Así que un día la hice y quedó tan tan buena que ahora todos los días me dice “Uy que rico comer lasagna” 😛 . Eso sí, lleva algo de trabajo y bastantes ingredientes, así que tal vez no es un plato para hacer y comer todos los días. Sin embargo se puede hacer una lasagna grande y guardar para varios días.

lasagna

La lasagna es quizá uno de los tipos de pasta más antiguos. La receta moderna fue creada en Nápoles, sin embargo la idea de añadirle ricotta o mozzarella es originaría de otras regiones de Italia, y esas versiones son las que se han internacionalizado más.

Tal vez lo más interesante de esta receta de lasagna vegan es el queso que le pusimos. Es un tipo de ricotta que hicimos mezclando hummus con tofu y otros ingedientes típicos de los quesos vegan como la levadura nutricional y el ajo en polvo. Este queso vegan queda riquísimo y le da al plato otro nivel, aunque si quieres algo más simple puedes dejar el queso por fuera y solo hacer la pasta, los vegetales y la salsa.

lasagna

El relleno lo hicimos con zucchini, petit pois, espinacas y hongos. Igual, como en muchos otros platos esto es creatividad de cada cocinero, porque se puede rellenar con los vegetales que quieras cono berenjena, zanahoria, kale, etc.

Por último, la otra parte importante del plato es la salsa. A mi personalmente me gusta, como aprendí de mis amigos italianos, hacer las salsas simples. Así que la salsa es simplemente pasta de tomate con albahaca, sal y pimienta.

lasagna

Este plato es todo un éxito. Lo disfrutamos muchísimo y estamos seguros de que vos y tus comensales lo van a disfrutar mucho también. Está excelente para hacerla un domingo y guardarla para irla disfrutando poco a poco.

Lasagna con ricotta de tofu y hummus
Sirve 4
Escribe una reseña
Imprimir
Tiempo de Preparación
30 min
Tiempo de cocción
40 min
Tiempo total
1 hr 15 min
Tiempo de Preparación
30 min
Tiempo de cocción
40 min
Tiempo total
1 hr 15 min
Ingredientes
Para la lasagna
  1. 6 laminas de lasagna partidas a la mitad
  2. Aceite de oliva
  3. 1/2 zucchini pequeño cortado en rodajas
  4. 1/2 taza de hongos picados
  5. 1/2 taza de petit pois
  6. 1/2 taza de espinaca picada
  7. 1 ajo machacado
  8. 2 tazas de pasta de tomate
  9. 1/4 taza de albahaca picada
Para el ricotta de hummus y tofu
  1. 1 paquete de tofu
  2. 1/2 taza de levadura nutricional
  3. 1/8 de taza de albahaca picada
  4. 1/2 cucharada de sal
  5. 1/2 cucharada de ajo en polvo
  6. 1 taza de hummus (ver abajo)
Para el hummus
  1. 200g de garbanzos cocinados
  2. 1 cucharada de tahini
  3. 1 ajo pequeño machacado
  4. 1/4 de taza de agua
  5. El jugo de 1/4 de limón
  6. Sal y comino al gusto (1/4 de cucharadita)
Instrucciones
  1. Poner agua a hervir y cocinar la pasta de lasagna como dice en el paquete.
  2. Preparar el hummus poniendo todos los ingredientes en un procesador de alimentos y procesarlos añadiendo el agua poco a poco. Si queda muy espeso añadir más agua.
  3. Preparar la salsa sofriendo el ajo en aceite de oliva, luego añadiendo la pasta de tomate, sal y pimienta al gusto y 1/2 taza de agua y mezclando y cocinando hasta que la salsa se espese. En los últimos minutos de cocción añadir la albahaca.
  4. Preparar el relleno sofriendo los hongos y el zucchini por unos 4 minutos, luego añadir las petit pois y las espinacas y cocinar otros 4 minutos.
  5. Para el ricotta, poner el tofu en un bowl y desmenuzarlo con las manos, luego añadir el resto de los ingredientes y mezclar bien.
  6. En un recipiente para hornear poner media taza de salsa y esparcirla en el fondo. Luego poner una capa hecha con tres de las mitades de pasta de lasaña, cubriendo la salsa, encima de la pasta poner y esparcir la mitad del ricotta, luego poner la mitad del relleno de vegetales y encima otra media taza de salsa. Luego cubrir con otras tres mitades de pasta, el resto del ricotta y el resto del relleno y otra media taza de salsa. Cubrir todo con otra capa con el resto de las 3 mitades de pasta y encima el resto de la salsa. Espolvorear encima con un poco de levadura nutricional.
  7. Cubrir el recipiente con papel aluminio y hornear a 180 C por unos 30 minutos.
Greens Love http://greenslove.com/
Chef Wannabe. ¡Amo las hamburguesas veganas! Ingeniero de software en mis tiempos no libres.
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

También te gustaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *