Amanita, Vegana Creativa Artesanal

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Un día pasé a tomar café a El Búho y pedí para comer un pastel de zanahoria que se veía buenísimo y sabía aún mejor. Luego pregunté que quien hacía los postres y me dijeron que todos los que tenían ese día los hacían ahi mismo, excepto uno, me había comido justo el que era de Amanita. De esta experiencia fue que pensamos “tenemos que contactarla y saber más de estos postres tan buenos”.

yobuhoAmanita es la microempresa de Martha Isabel Palacio Aranza, cuyo objetivo es satisfacer los paladares sin perder la visión nutritiva y saludable de los alimentos. A Martha siempre le ha gustado la cocina y ve la alimentación como un ritual en el que todos debemos estar involucrados y agradecidos.

Desde el 2013 empezó a experimentar con la cocina vegana y le encantó que esta le brinda toda una nueva faceta para experimentar con mejores ingredientes que permitan una mejor absorción de nutrientes, vitaminas, minerales y enzimas, sustitución de ingredientes de origen animal por frutas y verduras, la activación del paladar a un mundo nuevo lejos del azúcar y harina de trigo refinada blanca, colorantes, saborizantes, acentuadores de sabor, etc, y la posibilidad de impactar positivamente en nuestro estilo de vida y salud, de forma además divertida, sin comprometer sabor, textura y presentación. Incluso unos meses después, Mar13719639_648308168662306_8558915161480191115_otha se empezó a interesar por la repostería cruda por lo que expandió sus conocimientos, su experiencia y su creatividad. Esos postres crudos fueron toda una revolución en su vida, a tal punto que que muchos de sus amigos los bautizaban como lo más increíble que se habían comido por que les daba energía, los hacia sentir bien y felices, les encantaba el sabor y les permitía una digestión placentera.

En ese tiempo Martha vivía fuera de San Jose y debido a la calidad de sus creaciones empezó a recibir varios pedidos. Esto junto a otros proyectos creativos como su participación en la banda Passiflora, la hacen volver a San José, donde comparte casa con quien le ofrecería un espacio en la Feria Verde de Aranjuez. Los queques y galletas que lleva Amanita a esa Feria, fueron un boom desde el primer día y esos mismos clientes siguen acercándose felizmente cada sábado para llevar sus snacks dulces y saludables para toda la semana.

arizanahoria

img_8686Martha sigue capacitándose y preparándose día a día para ofrecernos no sólo productos saludables si no además todo un acompañamiento para recuperar el balance optimo del cuerpo y que así este realice bien su trabajo, mejorando cada aspecto de nuestra vida mental, física y espiritual. Esto la ha llevado a trabajar un tiempo en San Francisco California enseñando aun grupo de personas sobre su experiencia y sus recetas en comida crudivegana y está en proceso de capacitación como Asesora de Alimentación y Vida Consciente.

A futuro Amanita busca ser una sombrilla de productos deliciosos y saludables veganos y crudos, así como una plataforma para brindar talleres de repostería y comida para que las personas puedan ver lo fácil y sabroso que es experimentar. Incluso Martha tiene en mente otros proyectos como “Mucuna, Alimentación Intuitiva” para ofrecer acompañamientos hacía un estilo de vida más saludable y placentero.13913627_648304865329303_6622345761254360257_o

Los productos más famosos de Amanita son el pie crudo de cacao y el queque de zanahoria con nueces y naranja, sin embargo te recomiendo probar todos porque se ven increíbles. Están disponibles en la Feria Verde de Aranjuez, a pedido a travez de la página de Facebook o en el Búho Vegetariano

El nombre de Amanita es una combinación de la palabra AMA y la frase A MANITA, que visibiliza el proceso artesanal y la intención de sus productos. El logo es un dibujo del hongo Amanita Muscaria realizado por la pintora experimental y amiga de Martha, Irene Antich. Y como un todo siento que representa la gran creatividad que Martha nos comparte con Amanita y en general con todos sus proyectos.

Martha le deja un mensaje de agradecimiento a todos los veganos por mantenerse fuertes y sensibles ante tanta propuesta diaria de algún animal en el plato, y los insta a que sigan informándose sobre comida, que vayan un poco más profundo sobre los ingredientes de lo que esta hecha su sutituto de carne, su leche vegetal, su repostería y demás. Ya que ser vegano no es sinónimo de ser saludable, ser vegano es ser consciente y ser saludable requiere profundizar en esa consciencia.

Chef Wannabe. ¡Amo las hamburguesas veganas! Ingeniero de software en mis tiempos no libres.
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

También te gustaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *