El holy grail moderno: aceite de coco

Aceito de coco
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

¡Hola gente bonita! Prácticamente TODO EL MUNDO se está volviendo aficionado del aceite de coco y yo no entendía que sucedía hasta que decidí investigar al respecto. Para empezar lo importante era conocer ¿de qué se compone el aceite de coco que lo hace tan especial? La respuesta es: Ácidos Grados de Cadena Media (MCFA) y Ácido Laúrico. 

CocoLos MCFA son especiales porque no tienen un efecto negativo en el colesterol y además un 45% de su composición es justamente de Ácido Laúrico. Este ácido, aparte del aceito de coco, solo se encuentra en la leche materna. Cuando este ingresa al organismo se convierte en monolaurina, el cual es un componente altamente tóxico para los virus, bacterias, los hongos y otros microorganismos por su capacidad para interrumpir las membranas lípidas de los mismos y por ende destruirlos. 

Cucharada aceite coco

Ahora sí a lo que vinimos, por todo esto, el aceite de coco se puede utilizar de muchas formas y proporcionarnos miles de beneficios para la salud con tan solo 1 o 2 cucharadas al día, como:

  1. Pérdida de peso: aunque podemos pensar que son muchas las calorías en esa cucharada (aprox 120) es importante que recordemos que no todas las calorías son iguales. El aceite de coco ayuda a que el metabolismo se acelere porque reduce la inflamación y protege el hígado, así que la tiroides funciona mejor. También ayuda a derretir la grasa visceral y la grasa en general.
  2. Mejora el sistema inmunológica: ayuda a reducir la producción de radicales libres en el cuerpo, por lo que mantiene saludables a las células y previene o detiene el daño. Funciona como anti bacterial, anti cancerígeno, anti hongos, anti inflamatorio, antioxidante y como retroviral.
  3. Estabiliza el azúcar en sangre y los niveles de insulina: en primer lugar el aceite de coco no tiene un impacto directo sobre los niveles de azúcar. Mientras que su rol es esencial para regular estos niveles ya que ralentiza el proceso digestivo, esto quiere decir que si por ejemplo hacemos una comida con carbohidratos van a ser descompuestos en glucosa más lentamente, por lo que los niveles de azúcar se mantendrán estables aún después de comer. 
  4. Disminuye el riesgo de sufrir de un ataque cardíaco: el aceite de coco no se oxida cuando se expone al oxígeno, la luz o el calor, por lo que no causa daño en las arterias como otro tipo de grasas sí podrían hacerlo.
  5. Oil pulling: es una terapia aryuvédica que funciona para desintoxicar la boca, dientes y encías, ya que elimina las bacterias, hongos y virus de la misma. Y esto es tan simple como coger una cucharada de aceite y enjuagarse con el mismo durante 15-20 minutos en ayunas y escupirlo. Además ayuda a eliminar enfermedades que se asocian con la salud bucal como las migrañas, algunos trastornos hormonales y hasta el asma. Ecoco

Yo por mi parte empecé esta semana con estas terapias. Próximamente les contaré mi experiencia y resultados. Les recuerdo que tenemos una buena producción artesanal, y que aceites artesanales como los de Ecoco realmente valen la pena adquirirlos :)….ahora conociendo todos estos beneficios (aún faltan miles más) imposible no ir a buscar un tarrito y ¡potenciar nuestra salud al máximo!

 
¡Hola gente bonita! Soy una amante de los animales, en todas sus formas y colores. Publi-psicóloga que le gusta el mar, el yoga y por supuesto la COMIDA VEGANA.
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

También te gustaría

2 comentarios

  1. Hola. Solamente querìa aportar informaciòn con respecto a este producto del cual ustedes están promoviendo el consumo.

    Primero, en el artìculo indican que 1 cucharada tiene 120 calorìas, y aconsejan el consumo de 2 cucharadas al dìa para bajar de peso, eso es equivalente a 240 kcal vacìas, en una dieta de 2.000 calorìas eso representa 1/10 parte de las calorìas que uno deberìa consumir, que podrìa consumir en alimentos integrales, que, ademàs de grasa aportan otros macro y micronutrientes..y no provee nutrientes -carbohidratos, proteínas, minerales, y vitaminas, ni tampoco enzimas ni fitoquímicos- El aceite de coco no aporta nade de vitaminas, nada de minerales, nada de proteìnas ni carbohidratos.

    Consumir aceite en general no es recomendable por la gran mayorìa de expertos en medicina, nutriciòn y bioquìmica del mundo, como lo son el médico y nutricionista Michael Greger, de NutritionFacts.org, John McDougall, , Julianna Hever, Plant-Based Dietitian, Jeff Novick, Michael Kapler, T. Colin Campbell de T. Colin Campbell Center for Nutrition Studies, Caldwell Esselstyn, Neal Barnard y el Physicians Committee for Responsible Medicine, el aceite no es un alimento integral ni es considerado alimento.

    Estos son vídeos de nutricionistas, y médicos veganos que se basan en evidencia científica para declarar que el aceite no es un alimento saludable ni recomendable. Ni siquiera el aceite de coco ni el de oliva.

    https://www.youtube.com/watch?v=OGGQxJLuVjg
    https://www.youtube.com/watch?v=A4WD8Bm7s_I
    https://www.youtube.com/watch?v=lbALgjmZUek
    https://www.youtube.com/watch?v=b_o4YBQPKtQ
    http://nutritionfacts.org/video/is-coconut-oil-good-for-you/

    http://www.forksoverknives.com/plant-based-cooking-how-to-cook-without-oil/

    http://ucdintegrativemedicine.com/2016/04/coconut-oil-the-ultimate-guide/#gs.bFlQJMY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *