Tierra Negra

Tierra Negra
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

¡Hola gente bonita! El día de hoy les hablaremos sobre un emprendimiento que ha veganizado un producto tan mítico como lo es el Patty. Tierra Negra fue creado por Danicsa D’marie Pinnock oriunda de Limón. quien desde pequeñita amaba la cocina…cualquier parecido con Yaneesha de Gia The Pastry Shop no es coincidencia, ya que Danicsa es su madre :), es hermoso ver como una madre puede transmitir ese amor tan puro a la cocina. 

Desde pequeña Danicsa se mudó con su familia a Estados Unidos, lugar donde pudo explorar los deseos de su corazón infantil y aprender más sobre la comida vegana. Se convirtió en Asesora de Estilo de Vida y además impartió clases de cocina vegan en Massachussetts y Atlanta. Su trayectoria por el veganismo ya lleva rato pero su deseo por innovar y crear platillos deliciosos no se detiene, razón por la cual nace este proyecto. Danicsa nos comenta que el nombre “Tierra Negra” nace de una fusión entre lo puro, orgánico y vegan, así como por sus raíces caribeñas, como ella auto describiría “netamente negra”.DanicsaPatty

Danicsa procura no solo darnos sabor sino también platillos saludables. Evidentemente el platillo que la distingue es  el patty vegan, el cual realiza con soya texturizada, aceite de coco y su ingrediente principal mucho amor. Nosotros somos grandes fans de estos patty, a mí en lo personal me generaba mucha nostalgia no poder comer este platillo típico, así que cuando divisé a Tierra Negra en una de las ferias me volví loca y me traje mi buena carga de patty a Limón (irónico ¿no?). 

Para que ustedes también se puedan volver loquitos y comprar todos los que gusten, les contamos que la pueden encontrar en el Mercado Natural de Curri, en La Cuchara Verde o contactarla en su Facebook. Ahora si quieren aprender a realizar deliciosa comida caribeña la buena noticia es que ella también imparte clases de cocina y con toda esa experiencia que tiene es justo y necesario aprovechar este conocimiento. 

Actualmente Danicsa está terminando su carrera en Artes Culinarias y esperar poder seguir complaciéndonos a todos con su cuchara, el calor y sabor de sus platillos. Por cierto no se pierdan las chileras, son una cosa realmente única. En este momento Tierra Negra tiene mucho de que estar agradecida tiene un gran apoyo de sus amistades, hijos y de su asistente quien ha sido incondicional. Y es que cuando se tiene la calidez y el amor alrededor es imposible no transmitirlo en los platos, en este caso se nota a leguas que aparte del sazón pone todo su corazón en cada alimento que prepara. 

 

 

 

¡Hola gente bonita! Soy una amante de los animales, en todas sus formas y colores. Publi-psicóloga que le gusta el mar, el yoga y por supuesto la COMIDA VEGANA.
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

También te gustaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *