Café Mono Congo

cafe mono congo
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Cuando decidimos pasar por la zona de Dominical, sabíamos que teníamos que visitar el Café Mono Congo. Habíamos escuchado y leído varios excelentes reviews de la comida de este restaurante así que, a pesar de que íbamos con hambre desde mucho antes en el camino, decidimos esperar hasta llegar a Dominical para ir y disfrutar el Café Mongo Congo. Un plus es que está justo al lado de la tienda Mama Toucan’s, perfecto para pasar después por provisiones vegan para el viaje.

Lo primero que nos encantó del Café Mongo Congo fue el lugar, justo al lado del río Barú, totalmente abierto para disfrutar del clima y de la vista y con una vibra surfer excelente. La gente que trabaja en el restaurante tiene la misma vibra y son muy amigables y serviciales. En realidad se disfruta bastante darse un break de la manejada en ese bonito lugar.

tostadas aguacate

Para pedir hay que ir a la barra, donde tienen el menú en grande y se pueden ver claramente las opciones vegan. Justo al lado hay una pizarra con los especiales del día. El día que fuimos uno de los especiales era vegan, así que imagino que es muy normal que tengan opciones vegan entre los especiales. Café Mono Congo es más un restaurante vegetariano, sin embargo el menú normal tiene varias opciones vegan y muchos de los platos vegetarianos se pueden veganizar fácilmente quitando uno o dos ingredientes, normalmente queso, es nada más de preguntar y las personas que atienden son súper serviciales para explicar como se puede hacer para que el plato quede totalmente vegano.

chile relleno

Vivi tenía menos hambre así que se pidió unas tostadas con aguacate, pimienta y tomate. Yo dudé demasiado porque me llamaron la atención el Tico Burrito y el Bowl Tico, que como te imaginarás son opciones con gallo pinto, plátano maduro y vegetales, sin embargo me fui por el especial. Era un chile relleno con quinoa y hongos. Tenía mucho tiempo de no comer chile relleno y me antojé demasiado. Otras opciones vegan en el menú son burritos veganos, ensaladas y postres como bolitas de chía y ajonjolí y pastel de chocolate y papaya. En las bebidas hay miles de opciones, cafés y tés en muchas presentaciones (se pueden pedir con leche de soya o almendras), kombuchas, refrescos, batidos, jugos y cervezas artesanales. Eso sí, te cuento que al menos los platos que pedimos eran un poco pequeños (perfectamente acorde con los precios), pues son como de café, así que si vas con mucha hambre es mejor pedir y disfrutar más de un plato.

La pasamos muy bien y comimos muy rico en el Café Mongo Congo, un definitivo “must-visit” si pasás por Dominical.


Dirección: Centro Pueblo del Rio, Dominical, Puntarenas
 
Horario: Martes a Domingos de 6:30am a 9pm
 
Facebook

cargando mapa - por favor, espere...

Café Mono Congo 9.256788, -83.863279 Café Mono Congo (Ver Post) Dirección: Centro Pueblo del Rio, Dominical, Puntarenas Horario: Lunes a Domingo de 6:30am a 9pm FacebookCafe Mono Congo, Puntarenas, Costa Rica (Indicaciones)
Chef Wannabe. ¡Amo las hamburguesas veganas! Ingeniero de software en mis tiempos no libres.
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

También te gustaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *