Bollu preñáu vegano

Bollu preñau partido
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Cuando Madriguera Vegana abrió su tienda uno de los productos que de fijo teníamos que comprar era el chorizo vegano. Ya lo habíamos probado en los pinchos que ellos hacen cuando participan en distintas ferias y es uno de los chorizos vegan más ricos que hemos comido. Luego, pensamos en que receta hacer con ese ingrediente, ya habíamos hecho choripan vegan (que quedaría riquísimo también con este chorizo), entonces buscamos otra receta y nos encontramos con el bollu preñáu.

El bollu preñáu es un plato típico de España, más específicamente de las regiones de Asturias, Cantabria, La Rioja y Galicia. Consiste en un pan relleno con chorizo, que se hornea y por ende los jugos del chorizo se van impregnando en el pan. Se hace mucho para fiestas y ferias, y se suele acompañar con sangría o un buen vino. Teníamos por ahi un vino de la Rioja, vegan friendly (aquí la lista de vinos vegan friendly en Costa Rica), que había sobrado de la fiesta de cumpleaños de mi mamá, así que fue el acompañamiento perfecto.

Bollu preñau

Para la parte del pan utilizamos la misma receta de la pasta de pizza vegan. Cómo el chorizo hecho a base de ingredientes vegetales no suelta tantos jugos, decidimos agregarle un poco de pesto de tomate de Naked Earth y quedó delicioso. También se podría utilizar directamente pasta de tomate o incluso chimichurri argentino.

Este plato es perfecto como comida “para llevar”, o sea para paseos o si tienes que ir a alguna fiesta en la que sepas que no habrá comida vegan, ya que se pueden hacer bastantes de un solo y se pueden guardar y transportar fácilmente. Nosotros por ejemplo lo hicimos y nos fuimos a la playa a pasar una tarde con picnic de comida española y vino muy relax.

Bollu preñau playa

Aquí te dejamos la receta completa.

Bollu preñáu vegano
Porciones 4
Escribe una reseña
Imprimir
Ingredientes
  1. 1/2 taza de agua a temperatura ambiente
  2. 1 y 1/4 cucharadas de levadura seca activa
  3. 1 y 1/2 tazas de harina
  4. 1/2 cucharadita de sal
  5. 1/2 cucharada de aceite de oliva
  6. 4 choricitos veganos
Instrucciones
  1. Poner la levadura en el agua y revolver hasta que se disuelva. Dejar 5 minutos, hasta que empiecen a salir burbujitas.
  2. Poner la harina en un bowl grande, abrir un hueco en el centro y añadir la mezcla de levadura y la cucharada de aceite.
  3. Con una cuchara de madera empezar a revolver del hueco hacia afuera.
  4. Enharinar una superficie y amasar la masa sobre esta durante unos 10 minutos, hasta que quede bien elástica.
  5. Engrasar un bowl con aceite de oliva, formar una bola con toda la masa y ponerla en el bowl. Dale un par de vueltas para que la masa se engrase también.
  6. Tapar el bowl con un paño y dejar la masa reposando por 1 o 2 horas, hasta que haya duplicado su tamaño.
  7. Extender la masa rectangularmente (tratando de que uno de los lados sea solo un poquito más grande que el largo de los chorizos y el otro más o menos de la longitud del ancho de 8 chorizos) sobre una superficie enharinada utilizando un rodillo.
  8. Uno por uno poner los chorizos a un extremo de la masa y enrollarlos para que queden totalmente cubiertos, cortar la masa y cerrar los extremos.
  9. Hornear los bollu preñáu hasta que estén dandoles vuelta cada cierto tiempo.
Greens Love http://greenslove.com/
Chef Wannabe. ¡Amo las hamburguesas veganas! Ingeniero de software en mis tiempos no libres.
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

También te gustaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *