Tempura de verduras

TEMPURA
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

El tempura es uno de esos platos de restaurantes que se ve súper sofisticado y en realidad no es tan complejo. Hoy en este post te contamos nuestra experiencia cocinando un delicioso Tempura de Verduras vegan. Quedó delicioso, sin embargo tengo que ser honesto, al principio cometí varios errores que aquí te voy a compartir para que no te pasen cuando lo hagás vos mism@ 😛

TEMPURA CLOSE

En realidad el tempura es una simple fritura, o sea los vegetales se deben rebozar y luego se deben freír completamente. El líquido para rebozar de esta versión de tempura vegan es sumamente fácil, es tan simple como una mezcla de agua, harina y sal. Y los vegetales que usamos fueron zanahorias, cebollas (esta fue la que quedó mejor aunque a Vivi no le gustan), aguacates, zucchinis (los mas complicados porque tienen mucho líquido) y camotes.

TEMPURA CLOSE HOR

Ahora si, la lista de tips especiales para que todo salga bien:

  • A la hora de freír, se debe tener paciencia y esperar a que el aceite esté bien bien bien caliente. Se puede probar tirando una cascarita al aceite y esta debe soltar muchas burbujitas por todas partes.
  • Se debe tener paciencia al rebozar las verduras, es decir se debe hacer pedacito de verdura por pedacito. Ya que si se rebozan todas al mismo tiempo no quedaran bien cubiertas.
  • Se debe freír pocos pedacitos de verdura a la vez. Cada pedazo de verdura debe tener buen espacio, si no el rebozado se va a pegar con el de la otra verdura y al final va a quedar una sola pelota de pura masa.

TEMPURA CLOSE 1

¿Cuál fue mi error? Teníamos mucha hambre 😛 y me apuré con un grupo de zanahorias, las rebocé todas juntas y las tire todas a la olla con el aceite, que aún no estaba bien caliente. Lo que pasó es que quedé con una bola de masa y las zanahorias sin tempurizar. Por dicha pude rectificar, y la siguiente zanahoria y las demás verduras quedaron súper… de todo se aprende jaja.

Ahora sí, con estos tips y esta receta, tus verduras tempura te van a quedar perfectas.

Tempura de verduras
Escribe una reseña
Imprimir
Tiempo de Preparación
30 min
Tiempo de cocción
40 min
Tiempo total
1 hr 10 min
Tiempo de Preparación
30 min
Tiempo de cocción
40 min
Tiempo total
1 hr 10 min
Ingredientes
Para el tempura
  1. Tus verduras favoritas (usamos zanahoria, aguacate, cebolla, zucchini y camote, la berenjena y el chile dulce también son buena opción)
  2. 200g de harina
  3. 2 tazas de agua fría
  4. Sal al gusto
  5. Aceite para freír
Para la salsa
  1. 1/4 de taza de jugo de naranja
  2. 1/4 de taza de salsa de soya
  3. 1/4 de taza de agua
  4. Jenjibre (en polvo o rallado) al gusto
Instrucciones
Para el tempura
  1. Cortar las verduras en tiritas, de forma que queden como para un bocado.
  2. Cernir la harina y mezclarla con el agua y sal al gusto para hacer el líquido de rebozar (puede que necesités más dependiendo de cuanta verdura vayas a hacer, nada más guardá las proporciones indicadas en los ingredientes).
  3. En una olla o sartén hondo echar suficiente aceite para que los pedacitos de verdura puedan cubrirse completamente y esperar a que el aceite este muy caliente.
  4. Pasar cada pedacito de verdura por el líquido de rebozar y luego ponerlo en el aceite por unos minutos, hasta que el tempura quede dorado.
Para la salsa
  1. Mezclar todos los ingredientes
Greens Love http://greenslove.com/
Chef Wannabe. ¡Amo las hamburguesas veganas! Ingeniero de software en mis tiempos no libres.
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

También te gustaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *