Queso feta de almendras

Queso de Almendras
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Esta receta fue un descubrimiento delicioso. Cuando lo empezamos a hacer no nos esperábamos lo rico que iba a quedar este queso de almendras. Fue toda una experiencia y salió perfecto. Este queso queda como un tipo crumble, se parece bastante a un queso feta, perfecto para ensaladas y montaditos. Sin embargo cuando lo vayas haciendo te vas a dar cuenta que cambiando ciertos pasos podes crear incluso hasta un tipo de queso crema.

Montaditos Queso de Almendras

Algo excelente de este queso es que no lleva ingredientes extraños, es más solo se necesitan 4 ingredientes: almendras, ajo, aceite de oliva y jugo de limón (y sal y agua). Eso sí, el ingrediente más importante es la paciencia porque hay que pelar las almendras, remojarlas por varias horas, dejar el queso reposando en la refrigeradora por toda la noche y hornearlo por una hora más. Lleva su tiempo pero el resultado lo vale.

Un utensilio muy importante para este queso, y muy útil si haces otros quesos de semillas, es una estopilla o tela para quesos. Es en escencia una tela que deja pasar el agua y nada más y sirve para deshidratar la mezcla de las semillas y que esta quede más compacta. Está claro que no encontramos este utensilio, mucho menos en Limón jeje, lo que hicimos fue tomar la tela de un filtro de chorrear café y eso funcionó perfectamente.

Queso de Almendras Arriba

Luego de deshidratarlo, el queso se debe hornear, entre menos se hornee más suave queda. La receta que compartimos aquí lo deja bastante duro pero aun así algo suave. Lo puedes hornear más para que incluso se pueda partir en rebanadas, se va a resquebrajar un poco pero no importa, u hornear menos para obtener un tipo de queso crema o spread.

Ahora sí, creo que esos son los secretos técnicos importantes para que se facilite la experiencia de cocinar este queso de almendras. Paciencia, tela para quesos, hornear y disfrutar. A continuación la receta completa. ¡Qué lo disfrutes!

Queso feta de almendras
Escribe una reseña
Imprimir
Ingredientes
  1. 1 y 1/4 tazas de almendras
  2. 2 y media cucharadas de jugo de limón (es más o menos el jugo de un limón)
  3. 3 cucharadas de aceite de oliva
  4. Medio diente de ajo
  5. 1 y 1/4 cucharaditas de sal
  6. 2/3 de taza de agua
Instrucciones
  1. Si las almendras tienen cáscara se pueden pelar de la siguiente manera: Poner agua a hervir, poner las almendras en el agua por exactamente un minuto, sacarlas y enfriarlas con agua fría, apretarlas con los dedos para quitarles la cáscara fácilmente.
  2. Dejar las almendras remojando en agua por al menos 6 horas
  3. Poner todos los ingredientes en un procesador de alimentos y procesarlos hasta que quede una mezcla bien cremosa. Si no se procesa correctamente, ir añadiendo cucharadas de agua hasta que todo quede bien procesado y mezclado.
  4. Cubrir un colador con la tela para quesos, y luego poner la mezcla encima de la tela y el colador sobre un bowl para que el agua quede en el bowl.
  5. Dejar la mezcla en el refrigerador durante toda la noche.
  6. Sacar la mezcla de la tela y el colador con mucho cuidado de que no pierda la forma y ponerla sobre un pirex (o algún recipiente apto para el horno) que este aceitado.
  7. Hornear a 180 grados C por unos 30 o 40 minutos.
  8. Dejarlo enfriar, incluso luego ponerlo en la refrigeradora para que quede más firme.
Greens Love http://greenslove.com/
Chef Wannabe. ¡Amo las hamburguesas veganas! Ingeniero de software en mis tiempos no libres.
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

También te gustaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *