Queso de garbanzos

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Más que por la carne, mucha gente ni piensa en el veganismo debido a que le encanta el queso. El queso es adictivo, y hoy en día prácticamente se utiliza en cualquier comida. Sin embargo es un producto de crueldad contra distintos animales y además no es bueno para la salud, no es fácil de digerir para el cuerpo humano. Por estas razones muchos veganos muy creativos a inventado quesos han base de productos de origen vegetal.

14114734_10209814159253112_1681218573_o

La mayoría de los quesos veganos llevan ingredientes difíciles de conseguir como agar-agar, levadura nutricional, e incluso las semillas que no siempre están disponibles en los supermercados. De la levadura nutricional sí no nos salvamos, es algo que le da a estos quesos el “sabor a queso”, puede no usarse, si embargo el sabor será bastante diferente. Así que sí te recomendamos, cuando veas una bolsita de levadura nutricional adquirila para tenerla en casa y utlizarla de vez en cuando al hacer quesos y natillas. Dicho esto, el queso que vamos a mostrar en este post no lleva más que garbanzos, agua, limón, ajo en polvo y levadura nutricional.

Este es el primer queso que intenté hacer y me salió a la primera, así que como pueden ver es muy fácil de preparar. En realidad su cocción no lleva más de unos 10 minutos, sólo hay que tener la paciencia de remojar los garbanzos y esperar a que el queso se enfríe y corte.

14124191_10209814160453142_733991959_o

Ciertamente creo que los quesos vegetales no son para comerse solos. Este queso que mostramos en este post se puede tratar como un mozzarela, por ejemplo lo hemos utilizado para hacer montaditos caprese con tomate, albahaca, aceite de oliva, sal y pimienta. También se puede rayar y poner sobre pastas, pizzas o ensaladas.

Sin más, aquí les mostramos esta receta de mozzarella de garbanzos.

Queso de garbanzos
Escribe una reseña
Imprimir
Ingredientes
  1. 1 taza de garbanzos remojados por unas 8 horas
  2. 2 tazas de agua
  3. 1 limón
  4. 1/2 taza de levadura nutricional
  5. Ajo en polvo al gusto
  6. Sal al gusto
Instrucciones
  1. Meter los garbanzos y el agua en un procesador de alimentos y procesarlos hasta que quede una mezcla homogénea
  2. Pasar la mezcla a una olla y calentarla mezclando constantemente
  3. Cuando empiece a burbujear, añadir el jugo del limón, la levadura nutricional y el ajo en polvo y seguir mezclando
  4. Cuando la mezcla este bien espesa sacarla del fuego y añadirle la sal
  5. Verter la mezcla en un recipiente y dejar enfriar por al menos 4 horas
Greens Love http://greenslove.com/
Chef Wannabe. ¡Amo las hamburguesas veganas! Ingeniero de software en mis tiempos no libres.
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

También te gustaría

19 comentarios

  1. Hola Luisk! Me encanta su página y sus recetas. Desde que dejé los lácteos extraño mucho el queso. Tengo una duda con esta receta. ¿Qué es levadura nutricional? ¿Se consigue fácilmente? Vivo en la península de osa y aquí es difícil conseguir cosas… ¡Gracias!

    1. Hola Verónica, la levadura nutricional es una levadura como cualquier otra, solo que esta tiene un saborcito como a queso y normalmente tiene vitamina b12. En San José se consigue en restaurantes veganos/vegetarianos como Vurgers y Neshuma o en tiendas como Madriguera Vegana o Green Center. En Osa no se en realidad, pero tal vez en Mama Toucan’s en Dominical es lo más cerca que puedas encontrar. O que tal si intentas este queso de almendras que no lleva ese ingrediente?
      Gracias por seguirnos 🙂

      1. Perfecto! Voy a tomar nota para ir de compras la próxima vez que esté por chepe. Muchas gracias! Y gracias a uds por esta página, es demasiado útil!!! Saludos hasta el Caribe!

  2. hola, queria prenguntar si la levadura nutricional se puede reemplazar por otro alimento ya que vivo en santiago de chile y no he encontrado por ninguna parte…

    1. Hola Luana, sí que raro googleando un poco como que se ve difícil conseguir levadura nutricional en Santiago de Chile. Todos los quesos que hemos puesto aquí los puedes hacer sin utilizar la levadura nutricional, ese ingrediente lo que hace es darle un saborcillo más a queso, sin embargo las texturas te quedarán bien. O te puedo recomendar hacer este otro queso de almendras que no lleva levadura nutricional y es demasiado bueno 🙂
      Si algún día vamos a Chile te llevamos una buena bolsa de levadura 😛 jeje

      1. Hola Luana; actualmente vivo en santiago y he conseguido la levadura nutricional en una tienda llamada el granero goloso, esta ubicada en la calle san antinio cerca de extranjeria, en sanriago centro; por si aun te surve el dato!

  3. Hola, buenísimo tu espacio, tengo una consulta,
    a partir de su elaboración
    ¿En cuantos días se calculasu caducidad?
    Muchas gracias
    Atte

  4. Hola Luis. Tengo una duda con la levadura. Al estar caliente el preparado no se muere la levadura? Cual seria la levadura tradicional? Pasa algo si no se le pone?

    1. Hola Mauricio, es que la levadura nutricional solo está ahi para dar el saborcito a queso que tiene ese ingrediente, no es como otras levaduras que hacen crecer los panes por ejemplo.

  5. Hace tiempo estoy en busca de levadura nutricional y de frijoles de soya para hacer mis recetas más economicas podrías decirme dónde quedan esas tiendas yo vivo en escazu y estoy loca de buscar esos ingredientes

    1. Claro, creo que por ahi te queda cerca tal vez Green Center por Forum, o tal vez en Combai podés encontrar. Si no la Levadura la podes encontrar en restaurantes cómo Vurgers, Mantras o tiendas como De Acá. Podés buscarlas en nuestro mapa: greenslove.com/mapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *