¿Es apta una dieta vegan para los infantes?

Dieta vegana
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

¡Hola gente bonita! Como se ha venido discutiendo en distintos grupos, en Italia se está proponiendo la Ley Savino, la cual estipula que aquellos progenitores que alimenten a sus hijos bajo un estilo de vida vegano, podrían recibir penas de prisión. Para ser más exactos:

1 año: solo por imponer esta ¨dieta¨Madre negligente

2 años: si el  niño o la niña tuvieran menos de 3 años de edad

4 años: si se generara alguna lesión o enfermedad derivada de esta alimentación

Ahora, esto surge de un par de casos presentados en Italia, pero nosotros nos preguntamos…¿qué sucede con l@s niñ@s criados con comida chatarra? Se presentaron dos casos aislados y esta señora que cualquier parecido con Mussolini es pura coincidencia, pretende imponer que los y las hijas de Italia tengan una dieta omnívora. El que una persona posea malas habilidades parentales no implica que el problema sea un estilo de vida, ético y moral que cuando se realiza con la adecuada información tiene muchos más beneficios que una dieta tradicional. Me voy a los hechos, no lo digo yo, lo dice la misma ciencia, de acuerdo con un meta análisis (cuando se agarran un montón de estudios y se sacan datos estadísticos que van a incluir a MUCHA gente) las personas menores de edad criadas con una dieta BALANCEADA vegana:

  • Presentan una probabilidad hasta 25% menor de presentar un paro cardíaco y un riesgo disminuido de presentar colesterol en sangre
  • 15% menos probabilidad de tener cáncer a nivel general
  • Menor riesgo de padecer demencia
  • Menos probabilidad de presentar diabetes tipo 2
    Comida rápida
¿Entonces? ¿Por qué en vez de comparar dos casos aislados donde hubo clara negligencia por parte de los progenitores no comparamos a los padres y madres de infantes vegan que les proporcionan una adecuada alimentación con aquellos omnívoros? ¿Por qué no nos preguntamos sobre el aumento en la obesidad, en países inclusive como Japón donde tradicionalmente sus índices eran muy bajos? ¿Por qué no implementar una ley que elimine la comida chatarra?Lactancia
 
A todo esto ¿qué necesitan los niños entonces? La leche materna va a tener un rol protagónico, la cual se espera que al menos se de durante los primeros 6 meses de vida. Es importante destacar que se requiere que la madre esté teniendo una adecuada suplementación de vitamina B12 para que se la pase a su hij@. En esta etapa de lactancia no se requiere ningún otro cuidado distinto al que un bebé no vegan requeriría.
 
Durante la infancia se les debe proporcionar el suplemento de B12 (consultar la cantidad adecuada con su médico). Mientras que al darles granos y cereales fortificados con hierro podrían cumplir sus necesidades nutricionales. Los alimentos ricos en vitamina C ayudarán a aumentar su absorción. Por otra parte, es necesario incluir alimentos altos en grasa como nueces, semillas y comidas con soya (ah no ser que tenga alguna alergia) y brindarles omega 3 por medio de aceites de canola y nuez. 
 
Creo que esta situación nos lleva a mucho en qué pensar, el equilibrio siempre será la clave y si además se le añade: salvar vidas, contribuir con el ambiente y tener una mejor salud…no hay explicación porqué una alimentación vegan no debería ser apta para las personas menores de edad.
 
 Fuentes:
¡Hola gente bonita! Soy una amante de los animales, en todas sus formas y colores. Publi-psicóloga que le gusta el mar, el yoga y por supuesto la COMIDA VEGANA.
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

También te gustaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *