De carnes sin maltrato animal ni otros demonios

Meet free meat
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

¡Hola gente bonita! Hoy les comentamos sobre los substitutos de carne, en lo personal, nosotros preferimos comer fresco y conseguir nuestra proteína de semillas y leguminosas, no somos muy fans de los substitutos, al menos no para consumir a diario. Sin embargo, es muy útil conocer las alternativas que se encuentran en el país…en caso de algún antojo.

Herviborous butcherLos principales substitutos que podemos encontrar son los que se encuentran a base de soya, ya sea aquellos que imitan el pollo, carne molida o los que hacen alusión a los embutidos. En muchas ocasiones nos topamos con la complicación que estos productos no se encuentran tan accesibles, teniendo que recurrir a supermercados específicos, macrobióticas o algunos restaurantes. Además en el país hay emprendimientos realizando productos que hacen alusión a cierto tipo de carnes, su afán no es imitar al pie de la letra, sino que realizan nuevas invenciones que más allá de imitar, logrando brindar más opciones para el mercado vegan. 

Muy bien, dicho esto aquí tienen la lista:

Madriguera Vegana

PinchosCon Madriguera Vegana tenemos la ventaja que tienen su propia tienda donde venden este tipo de productos y muchos más :), pero sin desviarnos del tema sus embutidos son de distintos vegetales como soya, repollo y hasta seitan. Los pueden encontrar adicionalmente en De Acá y cuando participan en alguna feria, que anuncian en su Facebook. Lo mejor de todo es que sí tenemos una fiesta, ellos pueden realizar de sus famosos pinchos por encargo, dejando babear a cualquier persona en una carne asada. Finalmente, en su tienda encontraremos la tocineta de Que Rico lo Bueno, los famosos Soy Curls y soya en cubitos, perfecta para un vegafrijo o un bulgogi

Que Rico lo Bueno

Que Rico lo BuenoEste emprendimeinto es súper conocido por su tocineta vegana, la cual ha adquirido gran fama y donde restaurantes como Kung Fu Cuisine la utilizan en sus platillos. Cabe destacar que la tocineta no tiene soya, cebolla, ni ajo y es hecha principalmente por garbanzos y hongos. Además en algunas ocasiones tienen unos chorizos de tomate o de otros vegetales riquísimos. A Que Rico lo Bueno los pueden encontrar todos los domingos en el Mercado Natural de Curri, con sus platillos deliciosos. Mientras que la tocineta la pueden comprar en De Acá y Madriguera Vegana

Doña Mitza Veganíssimo

VeganissimoEsta empresa familiar también nos ofrece una línea de charcutería, la cual combina de manera deliciosa con sus quesitos. Los pueden encontrar en  la Feria Verde los sábados, el Mercado Natural de Curri los domingos y los martes en la Feria de Tinamastes. Además venden en algunos negocios de Santa Teresa, Guiones, Puerto Viejo y Dominical. 

Apame

ApameEstos productitos vegan gourmet aparte de sus quesos también son conocidos por sus chorizos. Apame es una marca nacional que vale la pena probar, estos embutidos quedan buenísimos solos o en una pizza. Los podes encontrar en GreenCenter, Metromercados, Ayni, La Cuchara Verde en Playa Flamingo, Neshuma y De Acá.

Tofurky

TofurkyImportados por Mundo Vegano, estos productos están siendo la sensación con su amplia variedad de salchichas, chorizos, jamones, carne molida y hasta tempeh. Lo único difícil ha sido encontrar de todo en los Auto Mercados, su punto principal de venta. Sin embargo, para aquellos que viven en el GAM también podrán hacer sus órdenes online, recibiendo los productos prácticamente al día siguiente. Como dato curioso, también podremos encontrar Tofurky en Artisano, tanto en sus deliciosos platillos como para su compra. 

Gardein
Gardein

La familia de Gardein busca que los sustitutos por fin tengan un buen sabor, su gama de productos cuenta con sustitutos de soya que hace alusión del pollo hasta el pescado (en su versión estadounidense). En el país solamente encontraremos sus versiones de res y pollo, las cuales pueden comprar en Automercado. En este caso sí se debe hacer la salvedad que su precio no es para nada económico. Por lo que basar su dieta en Gardein sería un golpe para tu billetera.

Morning StarMorning Star

De esta marca debemos hacer la prevención que aunque se puede encontrar una gama amplia de productos, para la comunidad vegan solo nos sirven sus costillas de cerdo. ¿Por qué? Ellos realizan sustitutos vegetarianos y veganos, pero de los que podemos conseguir aquí solo las costillas tienen luz verde. Así que recuerden leer bien SIEMPRE las etiquetas. Se consiguen también en el Auto Mercado.

Boca
BOCALa marca Boca es parte de la familia KrafHeinz y en su afán por ayudar al medio ambiente, procedieron a lanzar esta línea de productos de soya. Buscan brindar un producto eco-friendly que además tenga un buen sabor. En el país podemos encontrar sus tortas para hamburguesa y salchichas. Es importante resaltar que en el Price Smart podemos encontrar una buena cantidad de tortas a un precio mucho más accesible, siendo un must en su lista de súper. 

Butler Soy CurlsSoy Butler Curls

Estos son una alternativa distinta a la que hay en el mercado, ya que su textura es muy particular y su sabor es distinto. Cabe destacar que los Soy Curls son hechos de soya no transgénica y poseen múltiples beneficios: 100% naturales, sin aditivos ni preservantes, con un alto contenido en fibra y resaltamos sin pesticidas ni químicos. Su uso puede llegar a ser muy versátil, Luisk hizo un tradicional arroz con ¨pollo¨ y le quedó delicioso.

Los pueden conseguir en algunos restaurantes como Vurgers o Neshuma, también en el Mercado Natural de Curri y como les dijimos antes en Madriguera Vegana.

Soya Pac

Soya Pac

Esta es una empresa latinoamericana, la cual cuenta con múltiples embutidos enlatados, sin embargo también podemos conseguir soya texturizada y tortas de soya, así como mortadela los cuales no vienen enlatados. Se pueden encontrar fácilmente en supermercados y en macrobióticas. 

BiolandBioland

Bioland es una empresa a nivel nacional con un compromiso importante hacia el medio ambiente y a la tierra. La soya texturizada de Bioland trata de imitar a la carne molida y no contiene gluten . Desde pequeñita mi abuelita siempre hacía tortitas con este substituto, lo curioso es que desde aquel entonces me gustaba mucho más el sabor de las que ella hacía las de carne. Lo mejor de todo es que ahora cada vez que la visito ya me las tiene listas y las sigo disfrutando más que nunca. 

 

Soya LightSoya Light

Esta es otra empresa nacional que observando la necesidad de los consumidores decidió sacar su línea de productos a base de soya. Podrán encontrar una variedad amplia: mortadela, tortas para hamburguesa, chorizo, salchichas y hasta un paté. Los pueden comprar en supermercados y en macrobióticas.

 

Ya ven, estas son las diferentes opciones  en el mercado ¿cuál es tu favorito? ¿nos faltó algún otro? 

 
¡Hola gente bonita! Soy una amante de los animales, en todas sus formas y colores. Publi-psicóloga que le gusta el mar, el yoga y por supuesto la COMIDA VEGANA.
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

También te gustaría

2 comentarios

  1. Si, faltan el
    Montón de productos taiwaneses como pescado, nuggets, jamones, etc que se consiguen en varios lugares
    Por ejemplo en el que está en rohrmoser frente a Clinica rohrmoser
    También la salchichas de smart light que se consiguenen el kosher junto al fogoncito y son muy buenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *