Arroz con soyo

Arroz con soyo
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Definitivamente los platos veganos que más me gusta cocinar son las hamburguesas y los platos típicos costarricenses veganizados. La historia de nuestro arroz con soyo inició con la visita que hicimos a Vurgers. Además de volvernos locos con la comida, nos volvimos locos comprando productos, uno de ellos los Soy Curls de Butlers. Esta presentación de soya como que es muy famosa y teníamos curiosidad de probarla, así que la compramos para después pensar que platillo prepararíamos. Esos días estábamos en la casa de mis papás así que un día que no había cena se me ocurrió hacer un buen plato de arroz con soyo.

Butler soy curl

Ahora, estos soy curls hay que tratarlos de manera especial para que sepan bien, eso sí, no es complicado ni mucho menos. Lo que hay que hacer es calentar un poco de agua, poner los soy curls en un bowl cubrirlos con el agua y dejarlos rehidratarse por unos 10 minutos. Luego se deben escurrir e incluso aplastarlos un poco para sacarles el exceso de agua. Finalmente se cocinan como si fuera pollo normal, yo decidí agregarles salsa de soya, sal, pimienta y comino para darles un poco más de saborArroz con soyo

El arroz con pollo es la comida de fiesta por excelencia de la gastronomía costarricense, así que me encantó hacer una olla grande de arroz con soyo, acompañarlo con ensalada, frijolitos molidos y papitas tostadas y compartirlo con mis hermanas, mis papas y Vivi. Fue una cena muy bonita y a todos les encantó. Apuesto que si uno lo lleva a una fiesta nadie se da cuenta de que en vez de pollo es soyo jeje.

Lo bonito es que seguimos con nuestras tradiciones ticas y seguimos con nuestra meta de erradicar el maltrato animal y detener el calentamiento global. Enfiestate en familia con un delicioso arroz con soyo 🙂 Arroz con soyo

Arroz con soyo
Sirve 10
Escribe una reseña
Imprimir
Tiempo de Preparación
20 min
Tiempo de cocción
30 min
Tiempo total
50 min
Tiempo de Preparación
20 min
Tiempo de cocción
30 min
Tiempo total
50 min
Ingredientes
  1. Una bolsa de Soy Curls (~250g)
  2. 5 tazas de arroz cocido
  3. Una zanahoria picada finamente
  4. 1 rollito de culantro picado
  5. 1 lata grande de petit pois
  6. 1 lata grande de maíz
  7. 3 ajos machacados
  8. Salsa de soya
  9. Sal
  10. Pimienta
  11. Comino
Instrucciones
  1. Calentar suficiente agua para cubrir los soy curls y dejarlos hidratandose por 10 minutos. Luego escurrirlos.
  2. Poner aceite en un sartén y sofreír los soy curls hasta que queden dorados y agregarles salsa de soya, sal, pimienta y comino al gusto. Luego apartarlos por un rato.
  3. En el sartén sofreir el ajo y la zanahoria un par de minutos, luego agregar salsa de soya al gusto y un poquito de agua.
  4. Agregar el soyo y el culantro y mezclar bien.
  5. Agregar el arroz y mezclar todo hasta que se evapore y se absorba el líquido.
  6. Apagar el fuego y agregar las petit pois y el maiz y mezclar.
Greens Love http://greenslove.com/
Chef Wannabe. ¡Amo las hamburguesas veganas! Ingeniero de software en mis tiempos no libres.
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

También te gustaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *