¿Cómo prepararse para un viaje siendo vegan?

Are we there yet
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Este post lo escribimos inicialmente cuando hicimos nuestro primer viaje juntos desde que somos vegan. En ese caso íbamos unos días a Panamá, el cual era un viaje fácil por la cercanía, idioma y algunas costumbres en común. Ahora nos preparamos para unas vacaciones largas de mochilearla en Europa. Por lo que con nuestra experiencia previa el planeamiento para esta, queremos compartirte tips muy útiles que encontramos al prepararnos para nuestro viaje.

Vivi si viajó una vez antes siendo vegan, justo cuando empezamos a serlo. Lo hizo súper bien, sin embargo tuvo algunos problemas y tuvo que pasar hambre y molestias en algunos lugares donde no había ninguna opción vegan-fiendly, como por ejemplo algunos aeropuertos. Así que esta vez decidimos investigar un poco para ver que podíamos hacer para tener un viaje más tranquilo y estar relajados con nuestro estilo de vida vegan.

El vueloOpcion vegana Air Canada

Después que fuimos a Panamá leyendo nos dimos cuenta que en las aerolíneas es común pedir que nos sirvan la comida con nuestros requerimientos nutricionales. En este caso compramos nuestro tiquete con Air Canada quienes de una vez nos daban la opción para pedir nuestra comida del avión vegetariana SIN LÁCTEOS.

 

Utilizar la tecnología

Happy Cow que es una app y sitio web directorio de restaurantes y tiendas con opciones vegan. Sin embargo, me parece que en estos países no esta tan actualizada. Así que aunque ahí encontramos algunas opciones de restaurantes, decidimos probar otras opciones.Happy cow

En en caso de Panamá como en todos los países del mundo también encontramos un grupo de Facebook de gente vegan así que ahí preguntamos y nos brindaron otro directorio de un blog panameño. 

Para este nuevo viaje aparte de meternos a esta app, consultamos distintas páginas. Ha sido una tarea ardua, porque hay que revisar también que las opciones que recomiendan (aunque muchas entradas son muy nuevas del 2016) efectivamente estén abiertas. Entonces básicamente nos tocó cotejar la información entre blogs o directorios varios, Happy Cow y las páginas o Facebook de los restaurantes. 

 

¡Mapas!

Una vez que teníamos los lugares o inclusive durante el proceso de búsqueda procedimos a elaborar un Google Map con marcadores lugares turísticos que íbamos a visitar y las opciones de restaurantes. Aquí les dejamos un ejemplo de un mapa y como quedó al final: 

Mapa ejemplo

Inicialmente creímos que se podía bajar directamente el mapa de Google Maps para tener acceso sin conexión, pero no…La tecnología no es tan mágica aún, así que investigando encontramos que con estos pasos se puede descargar el mapa y andarlo tranquilamente en cualquier lado aunque no tengamos ninguna conexión a internet:

  1. Una vez que se tenga creado el mapa darle click al ícono con 3 puntos verticales (en este caso el que está a la par de la palabra Berlín) y darle click en “Exportar a KML”.
  2. Va a salir una ventana emergente donde se podrá salvar en la computadora en el formato KML.
  3. Descarga la aplicación Maps.ME en tu teléfono.
  4. Se debe enviar por correo el archivo en KML.
  5. Abrir el correo en el celular, seleccionar el archivo KML y arrastrar el archivo hasta la aplicación Maps.ME.
  6. Abrir el archivo en la aplicación. 
  7. Al entrar a uno de los marcadores y cuando el mapa se centra en dicho marcador, va a mostrar una opción para descargar el mapa de la ciudad.
  8. Si todo salió bien ya se podrán ver los mapas sin utilizar conexión a internet*

*Es posible que haya que cambiar de color los marcadores, a nosotros nos pasó que a la hora de exportarlo teníamos por ejemplo los marcadores de sitios turísticos con un ícono y lugar distinto que los que había en Google Maps. La aplicación Maps.ME no permite cambiar el estilo de marcador, pero sí su color. 

El mapa en esta aplicación se verá algo así:

Maps.ME

 

Preparar snacks para el camino (y más…)

Ya sabemos dónde ir cuando tengamos el tiempo y estemos en la ciudad tranquilos. Sin embargo, en caso que estemos ocupados o no encontremos un lugar cerca siempre es bueno llevar snacks, serán nuestros mejores amigos: frutas, semillas y alguna que otra bolsita de papitas o yuquitas. Un tip es que en este caso marcamos también tiendas que venden productos veganos para pasar por nuestros snacks.Snack

Preguntar y preguntar

Me imagino que en algún momento nos encontraremos en la situación de no saber donde y que comer. Por eso, es importante ir preparado para preguntar y ser abierto a explicarle a las otras personas qué es lo que queremos. También es buena idea preguntar en los restaurantes y tiendas vegan que visitemos sobre qué otras opciones podemos visitar y qué nos aconsejan para pasarla bien en su país.

Parece simple y creo que vamos a tener un excelente viaje en el que volveremos con muchas sorpresas para Greens love. Lo importante es siempre mantenernos fieles a nuestra ética y disfrutar.

Preguntar

Chef Wannabe. ¡Amo las hamburguesas veganas! Ingeniero de software en mis tiempos no libres.
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

También te gustaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *