Opciones vegan-friendly en comida rápida

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Quiero empezar este post por indicar que no recomendamos comer en alguno de los restaurantes de los que vamos a hablar aquí, ni queremos promocionarlos ni mucho menos. Además no podemos asegurar que no haya manipulación cruzada de alimentos. Dicho esto, sabemos que vivimos en un mundo bastante cambiante y dinámico y es mucho mejor estar bien informados para poder interactuar mejor con nuestro entorno y con nuestra comunidad. Especialmente importante para nosotros es exponerles que algunas de las opciones que parecen vegan-friendly en los restaurantes de comida rápida que se encuentran en nuestro país realmente no lo son.

Cuándo pensamos en comer vegano en algún restaurante de comida rápida los primeros que se nos ocurren son Subway y Quiznos. Luego tenemos otras opciones que por ejemplo podemos ver en PETA como Taco Bell y otras que se han vuelto famosas como la Black Bean Veggie Burger de Smash Burger o la hamburguesa de soya o portobello que podemos encontrar en Johnny Rockets. Por último, investigando un poco en los grupos de veganos de Costa Rica en Facebook decidimos incluir Teriyaki.

Además, está claro que ensaladas podemos comer en todo lado, con los aderezos correctos y evitando panes, quesos, entre otros, así que nos enfocamos en este post en la comida común de cada uno de esos restaurantes.

Subway: No tiene opciones vegan-friendly

Esto fue una gran sorpresa ya que hasta PETA tiene una guía de como pedir vegano en Subway y hasta hemos escuchado que Subway tiene una torta que si es vegana. Sin embargo decidimos preguntar para asegurarnos de los panes y las tortillas, nos dijeron textualmente:

…lamentablemente no contamos con ningún pan ni tortilla vegano.

Subway

Quiznos: No tiene opciones vegan-friendly

A partir de lo que encontramos en Subway, decidimos preguntar en Quiznos por sus panes y sus salsas. Nos respondieron lo siguiente

…en ambos casos nuestros panes y salsas cuentan con ingredientes derivados de animales.

Quiznos

Taco Bell: Sí tiene opciones vegan-friendly

PETA también tiene una guía para pedir vegan-friendly en Taco Bell, sin embargo, debido a la sorpresa que nos llevamos con Subway decidimos investigar y preguntar. Algo buenísimo que encontramos es que en su página web tienen una tabla de alérgenos, y si hacemos varios cruces podemos darnos cuenta de que al menos la tortilla original y la tortilla suave, los frijoles y claro los vegetales son veganos. Si recuerdan como trabaja Taco Bell, sabrán que hacen muchos productos con esos ingredientes, así que en muchos casos es nada más pedir el producto sin carne, queso o natilla. Nuestra recomendación es el Burrito 7 pisos que ya de por si es vegetariano, le quitamos dos pisos, queso y natilla y listo (nos queda con tortilla, frijoles, arroz, tomate, lechuga y guacamole). Lo pueden acompañar con fiesta fries o cinnamon twists. Eso sí, revisen bien su orden porque en Taco Bell es frecuente que hagan el producto rápido y se olviden de algo que pediste que quitarán. Preguntamos para verificar las tortillas y la preparación de los frijoles y esto nos dijeron:

…No, nuestros frijoles molidos ni la tortilla tienen nada de origen animal.

Taco Bell

Teriyaky: Parece tener opciones vegan-friendly, sin embargo no lo podemos asegurar

En este caso, vimos el menú y parece tener varias opciones con Tofu que si deberían ser vegan-friendly, sin embargo ellos mismos no pueden asegurar que sean vegan-friendly. Preguntamos, y la respuesta fue la siguiente:

…A pesar de contar en nuestro menú con opciones que no incluyen carne no podemos asegurar que en su proceso de preparación no se haya utilizado algún producto derivado de animal

Screen Shot 2016-07-15 at 10.48.13 AM

Decidimos verificar en los grupos de Facebook de veganos costarricenses y parece que varia gente a comido ahí, el comentario más explícito fue el siguiente:

…Me vine a comer a Teriyaki Paseo Colón y la persona que me atendió me dijo que todas las opciones se podían veganizar

Teriyaki 

Smash Burger: No tiene opciones vegan-fiendly

En Smash Burger hay una Black Bean Veggie Burger que podría confundirse como vegana, sin embargo esta contiene huevo y queso, se puede ver en su pagina de información de alérgenos. También preguntamos por sus panes y nos indicaron lo siguiente:

…te comento que nuestros panes si tienen derivados animales

Smash Burger

Jhonny Rockets: Parece sí tener opciones vegan-friendly

Jhonny Rockets en Costa Rica no es un restaurante de comida rápida per se, sin embargo decidimos incluirlo como un tipo de “mención honorífica”. Preguntamos en su página de Facebook y no obtuvimos respuesta. Así que investigamos en los grupos de Facebook de veganos costarricenses y parece ser que todos sus panes son vegan-friendly y todas las hamburguesas se pueden veganizar con carne de soya u hongo portobello. Aquí los comentarios más explícitos:

Todas las hamburguesas de Johnny Rockets son veganizables con carne de soya, también tienen con portobello

Si es vegan! El manager mandó a llamar al distribuidor que fabrica el pan para cr y todos los panes son veg

Johnny Rockets

Johnny Rockets 1

Así que hay tienen… la lista tiene varias sorpresas. Restaurantes “más saludables” que no son vegan-friendly y otros que parece inesperados que sin embargo sí tienen opciones. Reiteramos que no recomendamos ninguno, es mejor comer en casita, aquí nuestras recetas, comer en los restaurantes vegetarianos/veganos que hay en nuestro país y optar por apoyar a los emprendedores veganos que hacen platillos deliciosos. Sin embargo uno de nuestros objetivos en Greens Love es brindar la información correcta. De todos modos por qué no decirlo, qué bien que algunos restaurantes sí nos dan opciones, es el primer paso…

comidas rapidas

Chef Wannabe. ¡Amo las hamburguesas veganas! Ingeniero de software en mis tiempos no libres.
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

También te gustaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *