Leches vegan-friendly

Leche vegetal
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

¡Hola gente bonita! El día de hoy venimos con un tema que a los tomadores de leche-fanáticos nos importa bastante. Yo desde pequeñita he sido de tomar mucha leche, mínimo un par de vasos al día…claro en aquellos tiempos no era consciente del daño que me estaba haciendo y que se les hace a las vacas, quienes para poder darnos su leche tienen que pasar por un proceso de violación, mutilación, separación de sus hijos recién nacidos… lo cual genera un llanto algo así:

Pues para evitar todas esta atrocidades, aquí les traemos opciones de leches libres de violación, abuso y crueldad animal: 

  1. Leche de almendras

La leche de almendras tiene un sabor muy rico y es bastante cremosa, su contextura se parece bastante a la leche animal. Es una fuente enorme de calcio y vitaminas A, D y E. Además esta leche ayuda a disminuir el colesterol, previene la osteoporsis y es alta en fibra, cooperando con nuestro sistema digestivo.
Leche de coco

2. Leche de coco

En Costa Rica podremos encontrar dos tipos de leche de coco: la cremosa y aquella que no lo es, ya que se diluye en agua. Usualmente la cremosa le encontramos en lata en la sección de licores, mientras que la otra la encontraremos en la sección de leches en presentación de tetrabrik. Lo que las diferencia principalmente es que al incluir agua en el segundo tipo de leche se diluye esa cremosidad y sus calorías también. Sus usos son distintos ya que la cremosa la podemos utilizar para cocinar platillos como rice and beans, mientras que la otra funciona mejor para beber. Esta es una gran fuente de calcio, vitamina B12 y vitamina D. Sin embargo, para aquellos que no estén acostrumbrados, su sabor puede resultar un poco más fuerte. 

3. Leche de arroz

Esta leche se suele realizar con s granos de arroz frescos, que se muelen y cocinan para ser fermentaLeche arrozdos. Esta leche es sumamente liviana en su sabor y posee menos calorías que las leches de almendras y soya. Además ayuda a tener más energía y balancear el sistema nervioso, ya que contiene triptófano y vitaminas B.

4. Leche de avena

Esta variedad posee un alto contenido en fibra, ayuda a disminuir el colesterol y posee ácidos grasos esenciales, antioxidantes y vitamina E. Se prepara a base de avena, azúcar y aceite de canola. Esta bebida no suele contener calcio por lo que habría que buscar si la marca que compramos es enriquecida con esta. 

5. Leche de cáñamo o hemp

Esta leche es más difícil de encontrar pero por sus propiedades es un tipo que deberíamos tomar en consideración. Se encuentra hecha de semillas de cáñamo, lo cual le da un sabor parecido a la leche de almendras. La ventaja de esta leche es que a diferencia de las anteriores posee proteína y es rica en aminoácidos esenciales. Inclusive dentro de sus componentes se encuentra la Omega-3 y 6. 

Semillas cañamo

6. Leche de soya

Hemos dejado la leche de soya por última debido a toda la controversia que la rodea. Hay estudios contradictorios con relación a qué tan beneficioso puede resultar para nuestra salud. La soya transgénica es sumamente dañina para el medio ambiente por lo que se debe evitar consumir de este tipo de leche de soya. Tomando esto en cuenta, esta leche suele ser la de más fácil acceso, la gran ventaja que tiene es que su valor protéico es similar al de la leche de vaca y es rica en calcio. 

¿Cuáles son las marcas más comunes?

Las que podremos encontrar más fácilmente son las marcas Silk y Pacific. Ambas marcas poseen una amplia variedad de estas leches. 

¿Dónde encontrar estas leches?

Este tipo de leches se pueden encontrar prácticamente en todas las cadenas de supermercado, sobre todo las de soya y almendras. Cabe destacar que se podrán encontrar tipos más variados (más allá de almendras y soya) en el Automercado o en supermercados especializados como: Green Center, Metromercados. La empresa nacional Rawco también posee su reboot milk la cual se realiza con leche de almendras casera, dátiles, vainilla y agua alcalinizada. En época navideña también realizan una versión de rompope con leche de almendras.

Rawco

En el Price Smart se pueden encontrar las leches Silk dealmendras y soya cada una en presentación con o sin vainilla, en un precio muy favorable, a menos de la mitad del de mercado. Eso sí, hay que comprar bastantes unidades, aunque ¡definitivamente vale la pena el ahorro!

¿Qué otro tipo de leches puedo encontrar?

Hay versiones de estas leches saborizadas (tipo Fresco Leche), así como leches con otros ingredientes como avellanas, quinoa y otros granos. Tengan cuidado, la Soy Fresh de fresa no es vegan-friendly debido a los colorantes que utilizan.

En resumen, estas son las leches que podemos encontrar en el mercado tico:

leches

 

¡Hola gente bonita! Soy una amante de los animales, en todas sus formas y colores. Publi-psicóloga que le gusta el mar, el yoga y por supuesto la COMIDA VEGANA.
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

También te gustaría

2 comentarios

  1. Hola! Creo que la soyapac de empaque verde no es vegan, sólo la de empaque azul. Lo menciono xq en la imagen sale y quería darles un pequeño heads-up!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *