3 documentales que hacen vegan a cualquiera (video)

Peliculas
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Este post es parte de la historia de como me hice vegan. En algún momento fui de los que a pesar de que sabía los datos, sabía cuantificablemente el daño que le hacía a mi salud, al medio ambiente y a los animales el hecho de que mi dieta y mi estilo de vida incluyeran productos e ingredientes de origen animal seguía como si nada. No sé que será lo que nos hace a los humanos poder obviar lo que sabemos y seguir actuando como siempre lo hacemos.

En febrero 2016 me visitó un amigo de Italia y viajamos a muchos lugares de Costa Rica, varios en los que vi de cerca las maravillas naturales que tenemos como Tortuguero, Monteverde y Malpaís, y es un sentimiento increíble el estar en esos lugares, tan cerca de la naturaleza y de los animales. En los últimos días del mes Vivi y mi amigo italiano me hablaron de Cowspiracy. El 29 de febrero en la noche vimos Cowspiracy y el 1 de marzo ya eramos vegan. Recuerdo que cuando lo vi sentí tanto miedo de perder esos lugares increíbles que visité y perder el contacto con esa vida salvaje y natural sólo por el hecho de que me sabe rica la carne.

Las personas se hacen vegan principalmente por 3 razones:

  • Salud
  • Conservación del medio ambiente (La que más me llega a mi)
  • Lucha contra la crueldad hacia los animales no humanos (La que más le llega a Vivi)

Normalmente se empieza por una de esas 3 y en poco tiempo se es vegan por las 3. Los siguientes documentales detallan, cada uno, una de estas 3 razones, así que hay para todos los gustos y creo que cualquier persona se identificará con al menos uno de ellos.

Forks Over Knifes (Tenedores en vez de Cuchillos) – Salud

Los casos de obesidad y sus enfermedades relacionadas: diabetes, enfermedades cardíacas, cancer, etc. se han disparado en las últimas décadas. Forks Over Knifes afirma que la mayoría, si no todos, de estos males se pueden controlar e incluso revertir al apartar todos los productos de origen animal y alimentos procesados de nuestra dieta. El documental muestra los estudios de los doctores T. Colin Campbell y Caldwell Esselstyn. Ellos demuestran realmente que la comida es la única medicina que necesitamos. Somos lo que comemos.

Link: https://vimeo.com/74059503

Cowspiracy – Medio ambiente

La actividad pecuaria es la causa número uno de la deforestación, consumo de agua y contaminación. Genera incluso más gases de efecto invernadero que la industria del transporte y es la causa número uno de la extinción de especies, destrucción de habitats, erosión y explotación de los mares. Sin embargo muy poca gente habla de ello. Cowspiracy muestra a los pocos que lo hacen y muestra datos fuertes, por ejemplo:

  • Las actividades pecuarias generan el 51% de las emisiones de gases de efecto invernadero
  • Se necesitan mas de 2500 galones de agua para crear medio kilo de carne (25 para una ducha)
  • Una granja con 2500 vacas genera la misma cantidad de desechos que una ciudad de 411000 personas.

En cada uno de nosotros esta la solución para revertir el daño que le hemos hecho a nuestro planeta.

Cowspiracy está en Netflix: https://www.netflix.com/title/80033772

Earthlings (Terrícolas) – Ética

La economía humana se ha vuelto totalmente dependiente de los animales que son criados como comida, mascotas, vestimenta, entretenimiento e investigación científica. El documental muestra videos de estas actividades, videos de lo que pasa día a día en estas industrias. Es duro ver esas imágenes y más aún recordar que esto es lo que le hacen a los animales en esos lugares todos los días, es lo normal, sin embargo no es lo correcto. El mensaje de Earthlings es que todos los animales, incluidos los humanos, somos terrícolas, no hay divisiones y todos nos merecemos nuestro derecho a vivir pacíficamente en la Tierra y a no ser maltratados.

Link: https://www.youtube.com/watch?v=JZc1IfviLMs

Si ya sos vegan y no has visto los tres documentales te insto a ver los que te faltan y a compartirlos con tus amigos que aún no son vegan. Estos documentales cambian totalmente la visión que uno tiene del mundo. Los datos y las imágenes que muestran dan miedo, dan miedo de perder las cosas hermosas y naturales que tenemos en nuestro planeta, dan miedo perder nuestra propia salud o la de nuestros seres queridos. Sin embargo, hay una solución, y es fácil, es sencillamente dejar de consumir productos de origen animal y tratar a los animales como amigos, como iguales.

“El doctor del futuro dejará de combatir las enfermedades con drogas y empezará a prevenirlas con la nutrición” – Thomas Edison

“No puedes ser ambientalista y seguir comiendo animales. Punto.” – Howard Lyman

“Todos los seres tiemblan ante la violencia. Todos temen la muerte. Todos aman la vida. Mírate a ti mismo en los otros y piensa ¿A quién podrías herir? ¿Qué daño podrías hacer?” – Buddha

Infographic

Chef Wannabe. ¡Amo las hamburguesas veganas! Ingeniero de software en mis tiempos no libres.
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

También te gustaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *