Hamburguesas de hongos portobello

HAMBURGUESA PORTOBELLO
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Definitivamente esta receta esta en el top de nuestras comidas veganas favoritas. Las hamburguesas de hongos portobello son un clásico de la comida vegana y con la receta correcta, para mí, una de las hamburguesas más deliciosas que me he comido.

Algo que me dio mucha risa fue que cuando las hicimos la primera vez y pusimos una foto en Facebook (de hecho la siguiente de este post) alguna gente creyó que habíamos dejado el veganismo, creyendo que el hongo era una torta de carne. O sea, así de bien se ven y les van a gustar a todos, tanto veganos como no veganos, asegurado.

HAMBURGUESA PORTOBELLO NOCHE

Lo que más me gusta de las hamburguesas veganas, como ya les conté en el post de hamburguesas de remolacha y lentejas, es que son muy livianas y me puedo comer tres tranquilamente sin quedar llenísimo e incómodo. Estas hamburguesas de portobello son especialmente livianas, así que son buenísimas para personas que disfrutan mucho de la comida, como nosotros en Greens love 😛

DETALLE HAMBURGUESA PORTOBELLO

Muy importante para esta receta es tener vinagre balsámico, aceite de oliva y ajos. Este trío de ingredientes es perfecto para cocinar hongos, y en este caso, combinado con hierbas secas como albahaca y oregano, ideales para marinarlos. Importante también es tener un tiempito para que absorban el marinado, unos quince minutos.

Las hemos acompañado con combinaciones espinacas, tomate, cebolla, alfalfa, mayonesa vegana, mostaza y humus. Además, van super bien con una buena cervecita vegan-friendly.

HAMBURGUESA PORTOBELLO TOPPINGS

Sin más, aquí les dejamos la receta, esperamos que la disfruten tanto como nosotros. No puedo dejar de decirlo ¡Las hamburguesas veganas son lo mejor!

Hamburguesas de hongos portobello
Sirve 4
Escribe una reseña
Imprimir
Tiempo de Preparación
20 min
Tiempo de cocción
20 min
Tiempo total
40 min
Tiempo de Preparación
20 min
Tiempo de cocción
20 min
Tiempo total
40 min
Ingredientes
  1. 4 hongos portobello
  2. 1/4 de taza de vinagre balsámico
  3. 2 cucharadas de aceite de oliva
  4. 1 cucharadita de orégano seco
  5. 1 cucharadita de albahaca seca
  6. 2 ajos machacados
  7. Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
  1. Quitarle los tallos a los hongos y poner los hongos en una bandeja con la parte de abajo hacia arriba (nosotros también marinamos, cocinamos y comemos los tallos para no desperdiciarlos)
  2. Mezclar el vinagre balsámico, el aceite de oliva, el orégano, la albahaca, los ajos, sal y pimienta en un recipiente.
  3. Verter la mezcla sobre los hongos y dejarlos marinando por 15 minutos, volteándolos cada 5 minutos.
  4. Poner aceite en una parrilla o un sartén y calentarlo a fuego medio alto. Cocinar los hongos unos 6 minutos por cada lado. Agrégales la mezcla que quedé en la bandeja constantemente.
Greens Love http://greenslove.com/
Chef Wannabe. ¡Amo las hamburguesas veganas! Ingeniero de software en mis tiempos no libres.
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

También te gustaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *