Gardein, carne que no es carne

Gardein logo
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Cuando se crea un producto con un objetivo específico y se hace bien, hay que aplaudirlo. Eso exactamente es lo que ha logrado Yves Potvin con sus productos Gardein. El objetivo de esta marca es crear opciones de proteína ricas, convenientes y versátiles que además sean buenas para la salud y para el medio ambiente. Al final, lo que crearon es exactamente carne que no es carne, pollo que no es pollo y pescado que no es pescado (entre otros).

Al ver estos productos me recuerdo de muchas fases de mi propia historia hacia el veganismo. Recuerdo cuando era niño y mi familia se quiso hacer vegetariana comprando embutidos y carne de soya, en esa época me supieron horribles, imagino que porque en ese momento esa gama de productos no estaba tan desarrollada como lo esta ahora.

Hace unos meses, cuando empecé a ser vegano, pensé nunca comer substitutos de carne porque me quedaba ese recuerdo de la niñez. Sin embargo, cuando uno se encuentra con los productos Gardein nota su calidad y dan muchas ganas de probarlos.

Gardein

Estos productos son importados directamente por Auto Mercado, así que sólo ahí se encuentran. La primera vez que los vimos compramos una bolsa de Chicken Tenders, lo elegimos porque muchas recetas que hacemos parecen o saben relativamente cercano al sabor de la carne, sin embargo hay pocas que saben a pollo. Al final, se cocina igual que el pollo y sabe igual al pollo. Me pareció una buena forma de quitarse esos antojos que le dan a uno a veces.Gardein pollo

 

Luego compramos Meatballs (albondigas), para hacer una pasta con salsa de de tomate, por insistencia de Vivi :P. Fue facilísimo, puse un poco de aceite, un poco de pasta de tomate, un poco de agua, saqué las albondigas de Gardein directo del congelador, las eché en la salsa y las deje hirviendo a fuego bajo por unos 15 minutos. En los últimos 5 minutos de cocción le agregué unas cuantas hojas de albahaca y listo salsa de tomate con albondigas (por cierto me recordó lo fácil y poco divertido de cocinar con carne jeje). Quedó bien rico y con el sabor normal que te esperas de una pasta con albondigas.

Gardein albóndigas

En fin, Gardein es un excelente producto y me alegra que haya gente que haga las cosas tan bien. Es un producto que te va a servir para mostrarle a otros, que aún no se animan al veganismo, que no hay nada que vayan a extrañar. También es un producto que te va a servir para pasar esos antojos nostálgicos que nos pasan a todos los veganos, los cuales obviamente jamás satisfaríamos si no hubiera opciones como estas.

Me alegra también que varios productos de emprendimientos veganos costarricenses que hemos probado muestran objetivos, calidad y creatividad similares.

Chef Wannabe. ¡Amo las hamburguesas veganas! Ingeniero de software en mis tiempos no libres.
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

También te gustaría

4 comentarios

  1. Yo cocino de vez en cuando con estos productos y tengo un sitio en FB con una variedad de recetas (arroces, tacos, pasta, etc.) con diversos productos de Gardein: Recetas Veganas Costa Rica. Saludos y felicidades por la buena página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *