Pitas con falafel

Pita con falafel
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

¡Hola gente bonita! Les cuento que cuando nos hicimos vegan de las primeras cosas que buscamos para hacer fueron los famosos falafel. Ya los habíamos comido en otros lugares y siempre nos encantaban, por lo que en conjunto con el hummus parecían el paso más lógico a seguir. Para realizar esta receta la clave está en poner los garbanzos a remojar por 12 horas. Déjenme decirles que eso de utilizar los garbanzos de lata (que además están llenos de preservantes) no sirve…en alguna ocasión por emergencia lo intentamos y fue un intento completamente fallido.

FalafelMás allá de esta muy necesaria advertencia, pues para comenzar luego de haber dejado los garbanzos remojando necesitaremos ponerlos en una batidora o procesador con: culantro, perejil, ajo, comino, sal y pimienta. Esto lo procesamos bien y dejamos esta mezcla reposando durante 30 minutos, eso sí agregamos levadura en polvo. Luego que dejamos la mezcla, estamos listos para freír, si tienen una freidora pues resulta mejor, pero si no cuentan con ella no se preocupen que con el sartén es más que suficientes. Yo usualmente las paso por harina antes de sofreír, ya que eso ayuda a mejorar la consistencia.

En esta ocasión quisimos rellenar unas pitas con falafel. Les cuento que esto suele quedar muy rico con hummus, pero ese día no teníamos y un aguacate bien maduro nos estaba esperando. Por eso sin dudarlo decidimos hacer una especie de salsa-guacamole. Metimos en la licuadora los aguacates con limón y sal. Esto nos dio una salsita con una consistencia cremosa, perfecta para acompañar las pitas. En cuanto a los vegetales, eso dependerá de cada quién a nosotros nos encantan las espinacas y los tomates, Luisk también suele agregar cebolla, a mí la verdad no me gusta. Para terminar, les cuento que esta receta es muy exitosa para invitar algún familiar o amigo. A nosotros nos piden con cierta regularidad que hagamos estos falafel.

Pitas con falafel 

Pitas con falafel
Porciones 7
Escribe una reseña
Imprimir
Tiempo de Preparación
45 min
Tiempo de cocción
20 min
Tiempo total
1 hr 5 min
Tiempo de Preparación
45 min
Tiempo de cocción
20 min
Tiempo total
1 hr 5 min
Ingredientes
  1. 1/2 kilo de garbanzos
  2. 1/2 taza de perejil fresco
  3. 1/2 taza de culantro fresco
  4. 3 dientes de ajo picados
  5. 2 cuacharaditas de comino molino
  6. 1 cucharadita de sal
  7. 1 pizca de pimienta negra
  8. 1 cucharada de levadura en polvo
Instrucciones
  1. Dejar remojando los garbanzos durante 12 horas
  2. Cuando estén listos enjuagar
  3. Meter a la licuadora o procesador con las hierbas frescas y las especias y una taza de agua
  4. Sacar la mezcla y echarle la cucharada de levadura en polvo
  5. Dejar reposando 30 minutos
  6. Si la mezcla queda muy húmeda puede echarle harina
  7. Formar las tortas con la ayuda de harina para empanizar la parte de afuera
  8. Freír con abundante aceite
Notas
  1. Opcional: para la salsa de aguacate utilizar medio limón, una pizca de sal y un aguacate. Acompañar con los vegetales de su preferencia.
Greens Love http://greenslove.com/
¡Hola gente bonita! Soy una amante de los animales, en todas sus formas y colores. Publi-psicóloga que le gusta el mar, el yoga y por supuesto la COMIDA VEGANA.
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

También te gustaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *